Lo ideal sería que los representantes empresariales y el personal debe hablar de cada requisito y valorar su relación a mayor complejidad, mayor será el valor y a menor complejidad, menor será el valor, con el objetivo de dar prioridad a la entrega en forma permanente.
La mayoría de las actividades de CRM se centran en la entrega de las solicitudes iníciales con el fin de cumplir con una "entrega rápida" a la empresa. Las aplicaciones con una alta relación de valor según la complejidad y otras pueden ser priorizadas en consecuencia.
Las métricas de complejidad varían de acuerdo a la disponibilidad de la tecnología existente de su empresa y los recursos de personal. Por ejemplo, las empresas que ya cuentan con bases de datos robustas de clientes no son tan complejas como los que tienen que empezar de cero.
Para ver correctamente el alcance del proyecto, simplemente hacer la calificación de su complejidad funcional no es suficiente. Idealmente, usted debe entender lo siguiente:
• Tecnologías específicas que participarán en la ejecución
• Las habilidades necesarias para implementar el proyecto
• Número de miembros del personal previstos para trabajar en el proyecto
• Número de consultores necesarios para complementar las habilidades
• Marco de tiempo realista necesario para entregar la primera versión
• Limites de la Organización.
El ámbito de un proyecto de CRM antes de iniciar el desarrollo mitiga los riesgos. Por un lado, es mucho más fácil desarrollar un plan de proyecto preciso que refleje las necesidades reales de recursos, tareas y plazos. La justificación de las solicitudes de gestión basadas en el verdadero alcance del proyecto también es más fácil. Por último, la contratación se hace más sencilla, porque las habilidades verdaderamente necesarias para desarrollar el sistema de CRM son más claras de lo que habría sido, si hubiéramos ido directamente a la ejecución simplemente. De hecho, la falta de alcance de los proyectos de Tecnología es una de las razones principales detrás de muchos de sus fracasos.
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