Las compañías simplemente no compran productos de CRM para automatizar la gestión de campañas, sin una visión clara de lo que quieren hacer. Después de todo, las empresas que carecen de una visión de marketing casi nunca tienen presupuesto suficiente para un software de CRM. Los que lo hacen, tienen una variedad de tácticas en cuenta para aumentar el valor del cliente y la lealtad.
Cross-selling y up-selling
La venta cruzada es el acto de vender un producto o servicio a un cliente como resultado de otra compra. El ejemplo de las madres que compran productos para sus bebés al mismo tiempo que comprar ropa para ellas es un ejemplo de la venta cruzada. La venta cruzada está de moda hoy en día, debido a la venta de más servicios a un cliente existente, aumentar los ingresos de ese cliente porque cuesta menos que adquirir uno nuevo.
Del mismo modo, las empresas están desesperadamente buscando oportunidades para aumentar las ventas, o motivar a sus clientes existentes al comercio hasta productos más rentables. El mejor ejemplo cotidiano de up-selling, es cuando en Mc Donald al final del pedido se le ofrece al cliente si desea algún helado para acompañar su combo.
El arte de cross-selling y up-selling es conocer los productos que incrementarán, en lugar de disminuir, la rentabilidad global del cliente. Cuando la venta cruzada se hace correctamente, significa vender el producto correcto al cliente correcto. También significa entender que no todos los clientes son un buen candidato para la venta cruzada. Por ejemplo, los clientes de tarjetas de crédito han demostrado ser buenos candidatos de venta cruzada, porque son las tasas de interés favorables y tasas bajas, y no la propia tarjeta o incluso el emisor, el determinante dominante de la respuesta de los consumidores a las ofertas de tarjetas de crédito.
Entender las formas en que los clientes responden a las promociones es fundamental. Como era de esperar, el deseo de mejorar la venta cruzada de las prácticas comerciales representa gran parte de la popularidad de las tecnologías de CRM en la automatización de marketing.
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