Migrar a uno-a-uno significa volver a llevar a cabo los negocios de la manera en que nuestros abuelos lo hacían y es la base del CRM actual - conocer los hábitos de consumo de cada cliente y sus necesidades-. Por supuesto, con el gran número de clientes que tiene en el mundo de hoy, no se puede hacer esto sin la ayuda de la tecnología. El costo de la tecnología de procesamiento de datos se ha reducido considerablemente, por lo que es asequible para la gran mayoría de las empresas. Además existe software de Código Abierto. Pero mucho más importante que la tecnología, lo que está cambiando es la forma de hacer negocios.
Primero tendrá que cambiar la forma de medir el éxito.
A primera vista, la transformación de una organización que realice su enfoque en negocios One to One, es extenuante y costoso. Pero es muy importante destacar que uno a uno no es para todos los clientes. Uno a uno es para los mejores clientes, para los AT y su MGCs. Para los demás, puede seguir utilizando el "método convencional" de aproximación y para algunos clientes, puede simplemente prestar un servicio sin tomar ninguna iniciativa específica, como de costumbre.
Uno a uno no es un tipo de estrategia "todo o nada”. Se podría comenzar con sólo unos pocos clientes y, a medida que la organización asimila la cultura y empieza a lograr resultados visibles, usted puede extender la estrategia de forma lenta pero segura hasta llegar a una etapa en que la inversión en nuevas iniciativas de uno a uno ya no puede ser justificada, porque estos ya estos cubiertos.
Proteja a sus mejores clientes del resto de la organización, haciendo la perfecta interacción. Nunca los deje expuestos.
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