jueves, 22 de julio de 2010

CRM y su futuro en Internet

El futuro internet

Siete tipos de publicidades (y de tecnologías) han sido presentados por Microsoft:

Aire Wave

Para Microsoft, Aire Wave es la cuarta pantalla disponible que toca a la población, después de la televisión, el ordenador y el teléfono móvil. Destinado a ser visible en las grandes tiendas, los aeropuertos o cualquier lugar público, el Aire Wave es una pantalla táctil multi toque permitiendo a los curiosos de jugar o de interactuar con la publicidad con el fin de obtener informaciones sobre el producto o de recibir bonos de reducción. Armado con un webcam integrado, Aire Wave permite también a los clientes probar virtualmente, por ejemplo, gafas de sol.

Contextual Ads for Vídeo

Gracias a una tecnología de reconocimiento de la voz, el sistema «Contextual Ads for Video » permite difundir publicidades de modo dinámico con arreglo a lo que es dicho en un vídeo. El software comienza por segmentar el vídeo con arreglo a los diferentes interlocutores (1), o bien los diferentes capítulos (2). Es luego capaz de fijar una nueva trascripción del discurso o de los diálogos (3). Basándose en eso, el sistema luego pone de manifiesto lazos (4) patrocinados, que varían según los sujetos abordados en el vídeo. La tecnología de Microsoft es también capaz de poner de manifiesto, de modo más clásico, vídeos que tocan el mismo sujeto (5).

Visual Product Browsing

La tecnología "Visual Product Browsing" permite clasificar imágenes y fotos de modo visual, de la misma manera que lo haría un humano, sin necesitar recurrir a palabras claves específicas. A cambio, la tecnología les permitiría a los anunciadores dirigirse más eficazmente a las preferencias de sus clientes, afirma Microsoft.

Content Analysis Engine

La tecnología “Content Analysis Engine” extrae y clasifica las palabras clave tecleadas por los internautas en el motor de búsqueda de la casa. Los datos tienen que ayudar a los anunciadores para entender mejor las intenciones efectivas de un internauta cuando golpea tal o tal palabra clave. Estos últimos pueden así decidir cual palabra clave corresponde mejor a su producto, y optimizar su estrategia para, por ejemplo, poner una puja sobre una categoría (digital camara) más bien que sobre el nombre específico de un producto.

Content Detection in Sub-documents (detección de contenido en los sub-documentos)

Esta tecnología permite filtrar el contenido indeseable, tales como la pornografía (entre otras cosas), con el fin de que los anunciadores no vean su imagen vinculada al contenido que podría ser juzgado como inapropiado. Las publicidades se les dirigen en cierto modo al revés, el anunciador no elige el contenido al cual desea ser vinculado, pero más bien el contenido al cual desea no ser conectado.

Ad Research Dashboard

Tablero de mandos que les permite a los anunciadores acceder a los análisis y a los algoritmos avanzados atados a los datos de Microsoft adCenter, con el fin de ayudarles a maximizar la eficacia de sus búsquedas de campañas de Marketing. Microsoft se compromete así en abastecer a los anunciadores y a las agencias todos los datos con toda la transparencia posible para ayudarles a tomar las mejores decisiones.

El Marketing al asalto del 3D

Los nuevos medios de comunicación hacen el juego de las tecnologías innovadoras, tal el 3D, que desmultiplican los usos de los consumidores. Un instrumento de Marketing con futuro, sobre el cual los anunciadores deberían apostar.

Ver imágenes 3D (tres dimensiones) no es más del dominio de la innovación. Y sin embargo: muy presente sobre las pantallas de los nuevos medios de comunicación (Internet, móvil, PDA), esta tecnología todavía no atravesó el territorio del Marketing. Pero gracias a la democratización de los usos multimedia de los consumidores, el 3D debería hacer su aparición en un futuro muy próximo en el Marketing.

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