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El centro de llamadas como un punto de venta es una práctica relativamente nueva que requiere una combinación de datos de clientes sólida y delicadeza en el operador, ya que tiene que trascender su papel tradicional de responder a las preguntas para empezar en el medio de la generación de ingresos.
Este tipo de soporte de ventas no sólo ahorra dinero a la compañía por adelantarse a una visita del personal de las ventas, sino también puede proporcionar más información al cliente.
Usted probablemente ha estado en el extremo receptor de estas situaciones: ¿Cuántas veces has escuchado una de los siguientes?
- Este es un gran par de zapatos. ¿Le gustaría una correa que combine o haga juego?.
- Ya que lo que está teniendo son problemas para enviar correo electrónico, Sra. Smith. Por sólo $ 49.95 al mes, podemos ofrecerle DSL y está siempre conectado. Además, este mes estamos ofreciendo la instalación gratuita. ¿Está usted interesada?.
Incluso si un cliente decide no responder a un operador la oferta de venta cruzada o la oferta de la promoción web, el simple hecho de mencionar un producto complementario o servicio es una manera de proporcionar información sobre el producto a los clientes que quizás no conocían nada al respecto. En algún momento en el futuro, el cliente puede decidir que necesita una nueva correa que combine con los zapatos a estrenar, y es probable que llame a la compañía que inicialmente sugirió una marca o producto complementario.
Para optimizar esta experiencia del cliente con el centro de llamadas de soporte de ventas, las empresas deben tener la información correcta acerca de un cliente. Ya que de lo contrario puede ser contraproducente la mayoría de las veces. Es por esta razón por la que el operador debe estar bien capacitado en cuando es el momento de iniciar con un cliente un diálogo de venta cruzada y cuándo abstenerse por completo.
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