Hoy en día es prácticamente de rutina al leer alguna revista comercial de negocios encontrarse con un estudio de caso de CRM en la página 1. Y en algún lugar en medio del párrafo se leera sobre el nuevo programa de clientes de la compañía la palabra “lealtad” y la oferta de ventas de elevar la productividad o ventas en 200 por ciento, adicionalmente usted encontrará una o dos frases que describen la aplicación.
El desarrollo de un CRM no es placentero, y sí está llena de riesgos de problemas técnicos, la tecnología es el centro de operaciones en la rueda de CRM cuando se trata de asegurar una implementación sin problemas. El usuario final y el personal de marketing más entusiasta nunca compensarán el sistema de CRM que no hace lo que se supone que debe hacer. No poner demasiado fino el punto de que, la ejecución del proyecto es una pieza crítica del rompecabezas de CRM.
Una lista de comprobación previa a la ejecución
En la evaluación de cómo las empresas van a poner en marcha sus programas de CRM, ya sean por departamentos o toda la empresa, deben tener una fase de definición de requisitos, en caso de incertidumbre acerca de la necesidad percibida y su viabilidad de aplicación. Otras veces se trata de evaluar la infraestructura existente de la empresa justo antes de la aplicación. Lo que sí es la mayoría de las principales partes interesadas en tener un CRM deben cubrir un cuestionario sobre su entorno existente tanto desde la perspectiva de negocio y la tecnología.
La mejor manera de hacerlo es imaginar los posibles resultados basados en las circunstancias actuales, utilizando las experiencias recogidas de exitosos despliegues de CRM. La característica más valiosa es que es mucho más fácil dar malas noticias antes de que ocurra un desastre que decir "te lo dije" después del hecho y después de que el dinero ha sido gastado. Los resultados de evaluación de CRM pueden alertar al patrocinador de obstáculos potenciales. Estos hallazgos permiten a los miembros del equipo de CRM solucionar problemas de forma proactiva en lugar de señalar con el dedo después de que el proyecto de CRM ha fallado, el 70 por ciento de todos los proyectos de CRM supuestamente lo hacen, será que se fallo en este paso previo.
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