miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Por qué usted debe invertir en software de CRM?



Un Software de CRM se puede implementar a través de SaaS (software-as-a-service) o en las instalaciones. Independientemente de sus preferencias, hay varias razones por qué las empresas invierten en software de CRM:

La gestión de los datos.

En un comunicado de prensa de Febrero del 2014, la consultora Gartner dijo que la gestión de datos maestros (MDM) es un "factor crítico de éxito" en la creación de los procesos de CRM más favorables. Evitar que se efectue el MDM de la forma correcta derivara en resultados defectuosos que pueden afectar a los clientes, resultando en una disminución potencial de 25% en los ingresos.

El uso de un punto de referencia común, un archivo maestro, para centralizar todos los datos críticos para el negocio facilita la gestión de documentos entre los departamentos y el personal, rompiendo efectivamente los cuellos de botella que dificultan el intercambio de datos eficiente en una empresa.

Al enviar mensajes a los clientes de marketing, la pertinencia y oportunidad son cruciales. Un sistema CRM que detalla su edad, género, ubicación, e incluso gustos y disgustos, por ejemplo, su color favorito, las compras habituales,ofrece un cuadro detallado de sus preferencias de compra, que le permite "segmentar su base de clientes en grupos de compradores con diferentes gustos o presupuestos".

Este esquema de segmentación permite enviar anuncios específicos a clientes especificos que potencialmente pueden aumentar sus cifras de ventas, algo que los anuncios no orientados o al azar, nunca haría.

Los mejores índices de satisfacción del cliente.

Una buena experiencia del cliente aumenta las tasas de retención de este. Como los vendedores ya saben, retener clientes cuesta menos que adquirir otros nuevos. Harvard Business School, incluso dice que un aumento del 5% en las tasas de retención produce un repunte rentabilidad de 25% a 95%.

Una solución CRM con perfiles detallados de los clientes permite a las empresas elaborar iniciativas estratégicas de retención con el objetivo de ofrecer experiencias personalizadas de clientes con mejores índices de satisfacción del cliente.


Colaboración Inter e Intra empresa

Colaboración CRM, según un artículo de la Guía de Estudio de Gestión, ordena los distintos departamentos de una organización, por ejemplo, las ventas, el marketing y las finanzas, y comparte la información del cliente entre ellos para entender mejor a sus clientes y hacer referencia de manera coherente y sistemática.


Presentación de informes y análisis

La función de informes y análisis de una solución CRM permite a las empresas responder a las preguntas críticas como:

• ¿Cuáles son las mejores maneras de llegar a sus clientes?

• ¿Qué han estado haciendo durante la última semana, mes o año sus principales representantes de ventas que pueda ser replicado al resto de su fuerza de ventas?

• ¿Qué productos se vendieron mejor el mes pasado? ¿Qué productos no alcazaron las cifras de ventas, esperadas?

• ¿Qué estrategias de marketing han generado la mayor o menor cantidad de retornos significativos de inversion en la empresa durante el último año?

• ¿Cuáles han sido los más exitosos proyectos / productos / servicios hasta la fecha?

• ¿Se cumplieron sus objetivos al final del mes?

Con toda esta información a su alcance usted puede analizar tendencias, realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento, e incluso predecir con mayor certeza las ventas de su empresa.

Seguimiento y monitoreo de las Ventas

Con una solución CRM, en cada etapa del ciclo de vida del cliente se realiza un seguimiento y se monitorea esta gestión. No sólo se tiene una imagen clara de los resultados de las estrategias de adquisición y retención de clientes, también se tiene una visión global de su negocio.

Tareas de seguimiento a la gestión.


Aparte de la gestión de actividades diarias, las soluciones de CRM tienen características de administración de tareas y seguimiento que permiten a los profesionales de ventas estar al tanto de las tareas importantes, como el envío de un correo electrónico, llamar a un cliente, o hacer un seguimiento personalizado con clientes potenciales.

Los gerentes de ventas pueden asignar tareas a los miembros del equipo y luego pueden establecer recordatorios a sus teléfonos o correo electrónico.

Las tareas pueden ser categorizadas por contacto, empresa o proyecto, y las notas también se pueden añadir, sobre todo si la tarea está siendo trabajada por más de una persona

Las experiencias positivas de los clientes son el corazón y el alma del éxito a largo plazo de cualquier empresa. No es una sorpresa, por ende, que las empresas modernas empleen diversas estrategias de adquisición y retención de clientes para construir una sólida base de clientes.

El uso de un software de CRM para el seguimiento de las interacciones con clientes y compartir la información del cliente en toda la organización aumenta las posibilidades de incrementar la satisfacción de los clientes y las ventas, en última instancia. Con el software de CRM, el personal que interactua con el cliente introduce los datos necesarios para personalizar la experiencia de cada cliente, a través del canal de comunicación más conveniente para este.

Las estadisticas de implementaciones anteriores de CRM que debemos prestar atención indican :

• Las Aplicaciones de CRM pueden aumentar las ventas hasta en un 29%.

• Pueden aumentar la productividad hasta en un 34%.

• El software de CRM mejora la precisión de las estimaciones de mercado en un 42%.

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Muy bien artículo. Está claro que cada vez es mas importante el uso de un CRM en una compañía.

En este articulo de aquí http://www.crmparaempresas.es/crm-las-empresas-que-lo-utilizan-venden-un-35-mas/ habla incluso que las empresas que utilizan un crm venden hasta un 35% mas, de ahí que sea fundamental segmentar y analizar.