jueves, 28 de mayo de 2015

Claves para el éxito de la implementación de CRM Parte 2



Continuando con las claves para el éxito comentadas en el anterior post, finalizaremos con los siguientes:


Definir Éxito

 
Haga una lista de todas las cosas que encajarían en el espacio en blanco en esta frase:


"Esta implementación habra tenido éxito cuando…….".


Asegúrese de incluir todas las razones por las que se eligió el sistema en el primer lugar. 


Asegúrese de que algunos de estos indicadores son objetivamente mensurables. Si usted desea aumentar la satisfacción del cliente, debe nombrar una meta numérica específica basada en un método donde se defina como se medirá la satisfacción del cliente.
Ahora coloque la lista en un lugar muy visible y mida todas las decisiones tomadas contra esta lista. Es importante para que usted pueda documentar las metas que se aspiran alcanzar a través de la aplicación del producto y luego documentar los resultados obtenidos, una vez se hayan alcanzado esas metas.


Enfoque por fases

 
Es recomendable trabajar en pro de la implementación a largo plazo a través de una serie de implementaciones en fases más pequeñas, ya sea por unidad de negocio funcional o por conjunto de características o ambos. Hay muchas otras variaciones, pero cada uno tiene en común que deben ser son lo suficientemente pequeños para ser manejado por un pequeño número de personas.


Mantenerlo simple

 
Reconocer que lo que está emprendiendo es el entrelazamiento de una aplicación informáti

ca con sus procesos de negocio. Esto puede convertirse fácilmente en una tarea compleja. Comience con características básicas, fundamentales y convierta a esta base en la parte fundamental del enfoque por fases. Por ejemplo, considere la adición de características más complejas después del lanzamiento inicial. Este enfoque disminuiría la curva de aprendizaje inicial del usuario final y por lo tanto facilitar su resistencia al cambio.


Entrenar, Entrenar, Entrenar

 

Cada una de las personas que participan en este proyecto deberán ser entrenados. Asegúrese de que el equipo del proyecto está entrenado antes de comenzar la toma de decisiones acerca de la aplicación. Asegúrese de que el administrador de CRM está capacitado antes de iniciar la administración de la base de datos. La aceptación y la eficiencia del usuario se han mejorado en gran medida por la formación. La formación tiene que centrarse no sólo en el funcionamiento del producto, sino como quieres tareas específicas de la empresa (es decir, procesos) que serán llevadas a cabo utilizando el software.
Muchas compañías llegan al final de un proyecto de implementación de CRM, sólo un poco por encima del presupuesto planeado, por lo que terminan cortando la última cosa que planeaban “el entrenamiento”. 


Este es un error muy grande que puede reducir significativamente los beneficios que el sistema fue diseñado para producir.

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