viernes, 8 de mayo de 2015

CRM: Personas, Procesos y Tecnología




CRM no es sólo tecnología, sino más bien la combinación de personas y procesos, con el apoyo de la tecnología. Sin una sólida comprensión de sus necesidades de negocio y las métricas que debe creer o tener para capturar para el éxito, su negocio podría correr el riesgo de no adoptar plenamente la aplicación de CRM, lo que podría terminar en discrepancias en los datos, ser  ineficaces y tener disputas por cualquier tema

Así que antes de elegir una aplicación de CRM, hágase algunas preguntas para obtener los mejores resultados y garantizar que la aplicación de CRM que elegirá, trabajara en pro de su negocio:

¿Cuáles son mis metas y objetivos a alcanzar después de la implementación y posterior uso de una aplicación de CRM?

Deténgase y piense por qué quiere para implementar su aplicación de CRM en el
primer lugar.


¿Usted está esperando alcanzar uno o más de los siguientes objetivos?

• Gestiona tus contactos de manera más eficaz

• Proporcionar mejores interacciones con los clientes

• Ser más organizado

• Mejorar la colaboración y la eficiencia interna (Es decir, conseguir que todos en su equipo trabajen de manera sincronizada)

• Acceder a una visión macro o micro de su negocio

• Aumentar las ventas

• Reducir los procesos manuales

Sean cuales sean sus objetivos, asegúrese de que estén claros y que todos los usuarios de la compañía logren comprar esta visión de negocio.

¿Cuáles son los indicadores clave de rendimiento (KPI)?

Los KPI (Key Performance Indicators)  son los números que ayudarán a apoyar sus metas. Por ejemplo, si uno de sus objetivos es aumentar las ventas, entonces ¿cuál es el número detrás de ese objetivo? Tal vez su KPI para aumentar las ventas de este año es de 20%. Si otro objetivo es ofrecer mejores interacciones con los clientes, entonces tal vez el KPI para este objetivo es garantizar que todos los clientes potenciales entrantes se pongan en contacto dentro de las próximas 24 horas. Por ello la clave está en determinar KPIs prácticos y realistas como sus objetivos, mejorar continuamente, y monitorear con regularidad para asegurarse de que mantener su negocio en marcha.

¿Qué procesos deben implementarse?  y  ¿Qué procesos deben ser corregidos?

Desde que las aplicaciones de CRM se ponen en marcha para mejorar la eficiencia, hay que revisar todos los procesos para ver lo que se puede automatizar y que no. Por ejemplo, si su KPI es asegurar que todos los posibles compradores se ponen en contacto a las 24 horas, después del lanzamiento de una promoción determinada, entonces ¿cuál es el proceso más eficiente para que esto suceda? Además, no se olvide de empoderar a sus empleados y permítales participar en la definición de los procesos de la empresa, ya que es probable que ellos sean los que apliquen tales instrumentos diariamente.


La elección de su aplicación de CRM:

Ahora que usted ha determinado cómo su empresa puede beneficiarse de una aplicación de CRM, el momento de la verdad ha llegado. Elija su CRM con prudencia. Hay muchos CRMs para la pequeña empresa disponibles, así que asegúrese de hacer su investigación y escoger el que le hará la vida más fácil y le dara a su pequeña empresa el poder que necesita para crecer.


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