martes, 26 de mayo de 2015

Claves para el éxito de la implementación de CRM Parte 1



Seamos realistas, todo cambio es duro. Y si la implementación de un nuevo sistema de software cambia las cosas: los hábitos de trabajo, lo que la gente tiene que saber, cómo las personas interactúan, quién controla la información y como se evalúan los resultados, entre otras cosas.  Este proyecto se está llevando a cabo porque se cree que este será un cambio que mejorara la organización en su conjunto. Sin embargo, el sistema sólo será exitoso si está plenamente aceptado por los usuarios de este. Por ello para garantizar la aceptación y el usuario de una exitosa implementación es recomendable seguir las estrategias de gestión del cambio que se describen a continuación.

 
Patrocinio Ejecutivo
 
Es esencial asignar un alto ejecutivo que este comprometido con el proyecto, se mantenga informado, rompa barreras, asigne recursos, gestione a los saboteadores internos (personas que son resistentes al cambio que desean mantener el status quo), y que actúe como animador para el proyecto.
 
Compromiso Total del Equipo del proyecto
 
Incluir a las personas adecuadas, darles el tiempo y la autoridad para completar las tareas del proyecto, y asegurarse de que todos los miembros del equipo están comprometidos con el éxito del mismo. Esto es particularmente importante en las empresas pequeñas y medianas, donde la mayor parte o la totalidad de tareas se le asignarán a este equipo, además de sus funciones actuales. Asegúrese de que los miembros del equipo puedan tener la cantidad adecuada de tiempo dedicada al proyecto para garantizar que sea exitoso.
 
Gerente De Proyecto

 
Asignar un Project Manager que tenga un enfoque del negocio ya sea como servicio y / o Ventas al Cliente y/o Marketing. Mientras que los departamentos de TI a menudo gestionan estos proyectos, la mayor parte de las decisiones que sean necesarias para la implementación exitosa que estar relacionadas con los procesos de negocio, en lugar de software, hardware o de red.
 
Planificación y Análisis de Procesos de Negocio
 
Es tentador saltarse toda la preparación y entrar de lleno a la aplicación. Pero no lo haga, adopte un enfoque de toda la empresa y considerare todo el ciclo de vida del cliente. Utilice una instalación de prueba para testear sus procesos empresariales contra los que requiere el software CRM sin modificar y determinar dónde cambiar los procesos y donde personalizar la solución elegida. 


Facilitación

 
Puede ser ventajoso contratar a un facilitador externo para ayudar con el análisis de procesos de negocio y rediseñarlos  si detecta que la gente pareciera estar protegiendo el status quo. Si usted elige utilizar un facilitador externo, asegúrese de elegir uno cuya experiencia sea los procesos de negocio. Esta persona debe ser capaz de hacer recomendaciones basadas en la experiencia de ayudar a otras empresas a implementar procesos de cara al cliente.



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