lunes, 16 de mayo de 2011

CRM en el e-Business - Gestión de relaciones con socios


Al igual que con los proveedores, las empresas han dado cuenta de la necesidad de fomentar el diálogo más productivo entre ellos y sus socios de canal, distribuidores y revendedores. La Web ofrece a estos socios con acceso automatizado la información centralizada y recursos de apoyo, lo que les permite entregar la información de producto más exactos y mejores servicios a sus clientes.

La gestión de relaciones con los socios (PRM) es un subconjunto de CRM que permite a las empresas para garantizar la información que necesitan, para la gestión mutua:

• Acceso a información actualizada del producto, incluyendo las fechas de lanzamiento, sugerencias, materiales de marketing, etc.
• Comunicarse con las áreas de apoyo y ofrecer asistencia en línea con los productos y servicios
• Reducir los trámites mediante la obtención de recursos en línea de gestión del conocimiento, tales como revisiones de precios y contratos de venta.
• Acceso a la empresa para comprobar el inventario, los envíos pendientes, y otros detalles de venta y suministro.
• Descargar las presentaciones de ventas personalizables y otra literatura de marketing de producto.

Una lista de verificación de e-Business para el éxito

Esta lista puede asegurar que su dirección de e-business y las estrategias de CRM están en sintonía:

Mantenga sus ojos en las mejoras del servicio.

La cadena de suministro más eficiente en el mundo no importa si un cliente no puede conocer el estado de su orden. Que las tecnologías de gestión de cadena de suministro están reduciendo los costos de producción es prácticamente un hecho en los negocios de hoy. Lo que no es tan evidente son las mejoras resultantes en servicio en las ventas, el marketing, y los niveles de centros de contacto. Todos deben ser capaces de ver cada eslabón de la cadena de suministro y deben ser capaces de traducir la información resultante en mejor servicio al cliente.

Apoyo a todos los canales.

En cuantos más canales disponibles un cliente puede realizar una compra o tiene alguna pregunta contestada, el más visible su marca. En un esfuerzo por garantizar que los clientes en sus tiendas físicas conseguir la mercancía que llegó, Barnes & Noble es la instalación de cabinas de Internet a los clientes en sus tiendas físicas por lo que ofrecen una salida de datos de existencias, de tal modo que cubre todas las bases potenciales.

No contar con los Luddites (Opuestos a la tecnología).

Hay y siempre habrá clientes que simplemente no utilizan las Web, pero no obstante, quieren hacer negocios con usted. Los datos de los clientes en general, incluyendo el historial de compras, ingresos, rentabilidad, y no los gastos de apoyo de las preferencias del canal solo, deben dictar su valor y por lo tanto su tratamiento.

Inicio de perfiles de sus socios ahora. Incluso las empresas de tecnología

No utilice el hecho de que está en pleno proceso de construcción de un data warehouse o data mart CRM como una excusa para no crear perfiles de usuario y no hacer seguimiento de los atributos de sus socios y proveedores. Cuando haya datos de los clientes disponibles, necesitará más información de sus socios que nunca.

Recuerde los procesos de negocio.

La mayoría de los esfuerzos de integración de negocios entre CRM se centran mucho más en la tecnología que en el proceso, la presunción de que puede dar lugar a gastos excesivos o para resolver el problema equivocado. ¿De qué sirve construir un sistema para proporcionar el status de un cliente para el personal de ventas cuando ni en el centro de distribución ni en el centro de contacto con el cliente le permiten acceder a él?

Cualquiera que sea la razón de una empresa para comenzar en el camino de eCRM, el destino debe ser una ventaja competitiva y la percepción del cliente mejorada.

Asimismo, asegúrese de que su empresa integra sus iniciativas de negocio electrónico, a sus procesos. Cómo una compañía fomenta y facilita la retroalimentación de sus clientes, socios y proveedores es un buen indicador de la agilidad que la empresa y su capacidad para innovar. Conozca a sus clientes y socios, y como se diferencian de acuerdo a su valor. Recuerde ese valor lo determina usted.

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