lunes, 22 de febrero de 2010

REGLAS DE ORO en un CRM


Es absolutamente fundamental que las personas involucradas en un esfuerzo de CRM sean escuchadas, que se les reconozca sus deseos de incorporarse y se les conceda el liderazgo adecuado. No es sorprendente que se subestima el valor de hacer esto bien. De hecho, muchas empresas deben su fracaso en implementación de CRM al no proporcionar el adecuado apoyo de niveles superiores. Las empresas que minimizan la importancia de la dirección; y no promueven la alineación de las partes interesadas y están encontrando que una actitud indiferente que impide el éxito y que conduce directamente a la adopción y al uso irregular por sus empleados.


Regla 1: Dentro de la empresa, empresa debe poseer el CRM. Cuando la empresa es propietaria de CRM, hay una probabilidad del 25 al 60 por ciento mayor de éxito que con los modelos de propiedad de otros. Hoy en día, sólo el 26 por ciento de los encuestados mundiales poseen un Modelo Propio de CRM Corporativo.


Regla 2: Participación de la alta dirección de manera activa y firme demostrando que los objetivos de CRM son estratégicos y críticos. De lo contrario, habrá problemas en el fúturo.
Cuando la alta dirección apoya CRM como crítico o estratégico, es un importante factor de éxito de CRM global. Resulta, que los altos directivos CRM lo ven como útil, pero al no considerarlo crítico realmente le resta exito, probablemente porque esta actitud envía un mensaje a los empleados que el esfuerzo de CRM no es una prioridad de la compañía.


Regla 3: Preste atención a la alineación de las partes interesadas, especialmente mediante la adaptación a los empleados, que son tan importantes como los clientes.


Las empresas que alinean los objetivos de CRM con los objetivos de los empleados están obteniendo el mayor éxito con implementaciones de CRM; la alineación con los objetivos del cliente son el segundo lugar de la alineación.los objetivos de los empleados de negocios a la medida en que debe ser, y que está mostrando. Curiosamente, las empresas subestiman la importancia de la alineación de los empleados.


Cuando los empleados y mandos intermedios se pidió a su nivel de compromiso y la adopción de CRM, un 76 por ciento a nivel mundial, dijo que uso su CRM, pero sólo el 14 por ciento dijo que estaban plenamente dispuestos a usarlo. Tanto en la adaptación de los interesados y posteriormente en la adopción del uso de CRM por los empleados, hay oportunidades claras para mejorar el compromiso de CRM

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