miércoles, 24 de febrero de 2010

La importancia del caso de negocio y ROI.


Las funciones específicas de la cuantificación, el seguimiento y medir el éxito y es importante para obtener un CRM Exitoso.


Por ejemplo: una empresa de telefonía móvil se benefició de la vinculación con indicadores para el caso de negocio de CRM y el seguimiento de los resultados. La empresa hizo seguimiento a su CRM con los principales indicadores relacionados con la métrica, siendo éstas las tres con el mayor impacto global en el éxito de la empresa:


1) la pérdida de clientes,
2) los ingresos medios por cliente,
3) Coste para servir a los clientes.


Estas métricas de CRM están también relacionadas con el objetivo de la empresa de aumentar la satisfacción del cliente por dos puntos en el periodo. Mediante el seguimiento de estas métricas de CRM y llevar a cabo una encuesta anual de clientes para medir la satisfacción del cliente, la empresa es capaz de medir el impacto de CRM en los motores principales del éxito de la compañía, y también para seguir el progreso hacia la meta corporativa de satisfacción del cliente.

No hay comentarios: