viernes, 5 de febrero de 2010

CRM DEL FUTURO

Durante el día de ayer publique un script cómico relacionado con lo que nos ofrecería en futuro no muy lejano el CRM, y es allí donde me quiero detener un poco más, en el script el vendedor utilizaba la información que tenia de su cliente en su perjuicio, lejos de utilizarla para una venta eficaz y es aquí donde fallan las implementaciones de CRM, podemos tener el mejor software, la mejor y más completa base de datos, pero si no nos enfocamos en prestar servicio de calidad a nuestros clientes fracasara nuestro CRM.

Me parece que nos da una idea de lo que la tecnología puede llegar a ofrecernos pero en lo que no podemos convertirnos.

El conocimiento del cliente debe ser una herramienta muy bien manejada en función de las estrategias que deseamos implementar en la organización. Un CRM Exagerado o mejor dicho una mala implementación de la filosofía de CRM como esta es enemigo de lo que su organización está en capacidad de hacer con sus clientes. Es por esto que a la hora de implementar estrategias de contacto con los clientes, siempre debemos tener presente un balance entre lo deseable y lo práctico para que todos nos beneficiemos del conocimiento del cliente.

El cliente se beneficia porque saben cómo le gusta que lo traten y el proveedor también porque aprende a direccionar sus esfuerzos a los que realmente son clientes rentables para la organización.

El balance adecuado del uso de la tecnología y la estrategia es lo que le dará a su organización una ventaja competitiva y un posicionamiento ante sus clientes.

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