miércoles, 3 de febrero de 2010

CRM- Debemos familiarizarnos con nuestros clientes.

Analice la información contenida en su base de datos. Identifique las características básicas de sus clientes, familiarícese con ellas. De esa manera sabrá como ofertar sus productos y servicios, que nuevos productos ofertar, en que momentos efectuar promociones. Sabrá como anticiparse a las necesidades de los mismos; y como satisfacerlas. Utilice la información contenida en su base de datos, visualícela en términos de rentabilidad para su negocio. Ella es un activo altamente valioso.

Luego de seguir las fases antes mencionadas, usted estará preparado para hacer marketing directo con enfoque CRM con sus mejores clientes. Pero sabe usted realmente lo que es el CRM? ¿Qué significa la filosofía de CRM?.

Significa trabajar con los mejores clientes, estimularlos, hacer que vuelvan, que continúen comprando los productos y servicios que se le ofertan, y de esa manera, continuar haciendo negocios con ellos.

Para ello se captura información de los mismos, se almacena en la base de datos, se retroalimenta de manera continua y sistemática, cada vez que el cliente haga una transacción, con lo cual se podrán generar perfiles conductuales de los diversos grupos de clientes. Esto a su vez, permitirá diseñar y direccionar estrategias específicas hacia cada uno de los grupos. Al analizar las características de cada perfil, se logra un mejor conocimiento de sus clientes. Al hacerlo, se podrá influir en su decisión de compra.

Se pretende lograr una personalización masiva de los mismos, quiere decir, generar vías para personalizar productos y servicios para sus clientes. La idea es lograr una retroalimentación sistemática, para luego personalizar.

En ese sentido, considere que las relaciones directas con el cliente, persona a persona son activas, ágiles, interactivas y fluidas. No lo vea como el representante de un grupo con determinadas características demográficas, psicográficas, etc., como habitualmente se hace en el marketing tradicional. Visualícelo como una persona real. Ese es el camino para solidificar las relaciones con el cliente, lograr su lealtad, lo cual redundará en costos de marketing mas bajos, incremento de los volúmenes de ventas en el tiempo, y por ende, el incremento de las utilidades.

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