lunes, 18 de enero de 2010

Funciones del Núcleo de Desarrollo de CRM

Patrocinador del Negocio o Empresa:


El promotor de negocios puede servir a través de un único proyecto de CRM o en todo el programa. Su función principal es establecer la visión, la articulación de las metas y objetivos generales, establecer el tono para el equipo del proyecto, y servir de enlace para los problemas de aplicación. El promotor de negocios a menudo los fondos de la aplicación de CRM inicial. Cuanto más se extienden los departamentos de CRM, mayor es el nivel de autoridad, que el promotor debería tener.
CRM Comité Directivo:


Para cross-funcional o iniciativas de CRM de la empresa, donde la aplicación debe ser prioridad, un comité de toma de decisiones, debe conocer "puntos clave" del CRM, debería convocar de forma regular alternativas a las nuevas necesidades, priorizar las mejoras propuestas, y comunicar las principales iniciativas empresariales.


Ejecución de Proyecto:

El trabajo de estas personas es asegurar que los requisitos definidos por el promotor de negocios y del comité directivo dicten la funcionalidad de su aplicación. El director del proyecto supervisa la aplicación día a día, las actividades de aplicación, estado de las tareas, y las actualizaciones.



Desarrollador principal:


El desarrollador principal debe gestionar el desarrollo técnico y la personalización del producto CRM que se refiere a los requisitos. Debe participar en la selección de la tecnología de CRM y contratar a los desarrolladores adecuados para aplicar el conjunto de herramientas de CRM.

Base de datos para desarrolladores (y equipo):


El desarrollador de base de datos debe llevar a la integración de los datos necesarios, independientemente de si es CRM operativo o analítico. A menudo, esto significa trabajar con un almacén de datos de la empresa y su equipo de desarrollo. En otros casos, la comprensión de los sistemas clave de la empresa y la forma de capturar sus datos es de conocimiento obligatorio.

Front-end para desarrolladores (y equipo):


Dependiendo del producto de CRM elegido, la programación es necesaria para desarrollar o personalizar la interfaz de usuario final.

No hay comentarios: