sábado, 9 de enero de 2010

CRM Pre-Lista de comprobación de la aplicación


Antes de iniciar un CRM deberiamos hacernos unas preguntas de evaluación, para de esta forma conocer en que status estariamos en relación a una posible implementación.


Estas preguntas podrian ser:


1. ¿Ha preparado un plan de negocio de CRM?


Hablamos de planificación de las actividades de CRM . Independientemente de si la gestión requiere un documento, es una muy buena idea tener una línea de base que representa CRM.


2. ¿Sabes quién sera su patrocinador ejecutivo y qué espera?


En el momento en que esté listo para lanzar el desarrollo, el patrocinador ejecutivo CRM debe ser inequívoca. Por otra parte, su papel en la definición y validación de requisitos, la gestión de las expectativas de ejecutivos, y ayudar a definir las métricas de éxito debe ser bien entendida por todos los interesados.

3. ¿Tienen requisitos empresariales de alto nivel ya definidos?


En CRM esta actividad debe ser independiente del proyecto de desarrollo formal, por dos razones: requisitos del negocio determinará si el programa de CRM se mueve hacia adelante, y que requieren la participación de los interesados que pueden no estar disponibles durante la ejecución.

4. ¿Las Métricas de éxito han sido establecidas?


¿Cómo vas a saber si su programa de CRM ha sido un éxito? Aunque muchas empresas no requieren de métricas de éxito- estan deberán realizarse

5. ¿Hay acuerdo sobre los comportamientos de los clientes deseados? ¿Son las funciones de negocio previstas para apoyar estas conductas aparentemente deseadas?


Dependiendo del alcance de su programa de CRM, puede incluir una descripción de la conducta del cliente que desee en su plan de negocio de CRM. De cualquier manera, alcanzar un consenso sobre cómo desea que los clientes se comportan de manera diferente es importante. Por ejemplo, si el personal de ventas estará usando CRM para gestionar el flujo de ventas, debe establecer la respuesta ideal para una distribución de la información.

6. ¿Tiene cada organización un acuerdo sobre una definición común de "cliente"?


El departamento de marketing de una empresa de automóviles podría considerar un "cliente" a un distribuidor, pero el centro de llamadas podría considerar que sea un conductor. Tiene consenso en esta y otras definiciones clave antes de empezar.

7. ¿Puedes asignar la funcionalidad deseada a los requisitos de datos?

El manejo de los datos del cliente es complejo, con más frecuencia de lo que es sencillo de manejar. Esto generalmente significa que la definición de las necesidades de datos junto con los requisitos de negocio son claves. En algún momento tendrá que saber si los datos del cliente son necesarios y de que forma se originan.

8. ¿ Se han identificado las otras aplicaciones o sistemas con los que el producto de CRM debe integrar?

Debe haber una comprensión por delante de los efectos de otros sistemas de CRM en las empresas y de cómo los datos se mueven entre los sistemas de manera eficaz. Además, los miembros del personal cuyos sistemas serán tocados por CRM deben ser notificados de los requisitos de integración pendiente.

9. ¿Usted realmente define su política de privacidad?


Independientemente de si su programa de CRM estarán basadas en la Web, comprender los límites de su empresa para el uso de los datos sobre sus clientes.CRM no sólo se debe adherir a una política de privacidad de las empresas, sino que también debe ser el ejemplo emblemático de la empresa comportamiento en torno a los datos del cliente.

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