jueves, 15 de octubre de 2009

Implementación de CRM - Plan de

El proceso de selección del software debe concentrarse en el equilibrio de costes, la complejidad de la aplicación, la funcionalidad de espera, el mantenimiento y administración, la flexibilidad para expandir, la tecnología utilizada y otros factores. Esto puede conseguirse mediante la definición de los requisitos y selección del software adecuado basado en los requisitos.

Un documento de definición de requisitos debería ser elaborado después de reuniones con los líderes de procesos de negocio y los usuarios. Las áreas potenciales de mejora deben ser identificadas para actuar sobre las limitaciones en el sistema actual. Después de la identificación de áreas de mejora, se elaborara la definición de necesidades con un seguimiento para la revisión del documento con los recursos que se posea o defina. El documento de definición de requisitos sirve como base para la implementación de CRM y ayuda a evitar la reanudación y la duplicación de esfuerzos. Las mediciones de éxito de la ejecución del proyecto deben estar claramente definidas.

El proceso de selección de software tiene tambien elementos de selección de proveedores, evaluación, presentación de solución de proveedores, y la revisión seguido por finalización del contrato. Los posibles proveedores deben ser evaluados.

Una demo es la mejor manera de evaluar el rendimiento de las aplicaciones de CRM a las necesidades de la organización.

En la etapa final de la planificación todo esta relacionado con el análisis de las experiencias y la resolución de las discrepancias entre la demo y la definitiva. Otras cosas de importancia en la etapa final de planificación son definir el alcance del proyecto, las licencias y la fijación de precios, términos y condiciones del contrato y, por último pero no menos importante es el acuerdo de nivel de servicio (SLA).

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