lunes, 19 de octubre de 2009

Implementación de CRM - ¿ Cómo prepararse ?


CRM no es un acontecimiento, se trata de una aplicación y una filosofia. Una visión singular de que el cliente proporciona ventaja, pero el porcentaje varía sobre la base de la exposición de los clientes. Las organizaciones que optan por CRM debe centrarse en la preparación antes de la aplicación. Los factores de preparación son los análisis de medición de éxito, la participación del Ejecutivo, la investigación de procesos para la coherencia, y la participación de la organización.


El análisis de medición de éxito es un factor clave, ya que describe la visión y los objetivos específicos de inversión en CRM. Las metas deben ser mensurables y dentro de los límites de logro. Las metas pueden ser basados en los ingresos o la unidad base o enfocada exclusivamente en las relaciones con los clientes. Un objetivo de aumentar la venta media de un objetivo o aumento de las oportunidades a las ventas el ratio de conversión o de un enfoque de servicio al cliente las llamadas a lograr un cambio de 24 horas para la resolución del problema aportará más claridad y prontitud en la aplicación de CRM.


La implementación de CRM requiere un esfuerzo considerable de la gestión de la parte superior, nivel superior y medio para coordinar la interconexión de múltiples departamentos distribuidos en ubicaciones geográficas para ejecutar un todo-en-uno el medio ambiente. Un liderazgo claro es la base para la selección, planificación y ejecución de un proyecto de CRM con éxito.


El sistema de CRM requiere de proceso constante y no se puede aplicar en un proceso ad hoc de negocio. El énfasis en la racionalización de los procesos es esencial y específico y debe establecerse en el examen de los procesos de marketing, ventas y de servicio.

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