miércoles, 10 de marzo de 2010

GLOSARIO DE CRM 2da PARTE


DATA MINING - MINERÍA DE DATOS

El análisis de la información en una base de datos mediante herramientas que buscan tendencias o anomalías sin el conocimiento de la media de los datos. El Data-Mining es crucial en las estrategias de CRM, especialmente en el comercio electrónico.


DIALOGUE - DIÁLOGO

La comunicación interactiva entre una empresa y un cliente. En una estrategia uno a uno, cada contacto del cliente también servirá como un punto de recogida de datos.


DESIGN INTERFACE - Diseño de la interfaz

El mecanismo por el cual un cliente especifica exactamente lo que él o ella necesita. Es un aspecto importante de la personalización en masa.


DOT-COM – Punto COM

Empresas basadas en Internet que se basan en la tecnología digital y el uso de la Web como la comunicación primaria y entre los medios de acción.

E-BUSINESS - E-BUSINESS

Un término que se aplica con mayor frecuencia el proceso de negocio que resulta cuando se basan en la tecnología digital y la de Internet como el principal de comunicación y los medios de interacción.

ECRM (ELECTRONIC CRM) - ECRM (ELECTRONIC CRM)

Concepto que envuelve CRM y los principios de comercio electrónico, permitiendo que las aplicaciones de CRM tengan las mismas ventajas en aplicaciones de Internet, como la disponibilidad 24x7, auto-servicio y la colaboración entre otras aplicaciones de eCRM. Algunos proveedores utilizan otros nombres para el mismo concepto, como el PRM (Partner Relationship Management), ERM (Enterprise Relationship Management) y eBRM (electronic Business Relationship Management).

E-COMMERCE - E-COMMERCE

Se trata de ofertas de comercio electrónico con el uso de Internet, las comunicaciones digitales y aplicaciones de IT para permitir a la compra o venta. Algunos expertos definen el comercio electrónico como todos los pasos que se dan en cualquier ciclo de negocios, mientras que otros, como las compras de los consumidores y negocios en Internet.

EDI (ELECTRONIC DATA INTERCHANGE) - EDI (Electronic Data Interchange)

El ordenador interno de la empresa para la transmisión informática de los datos empresariales en un formato estándar. EDI puro "Computador-a-computador" significa originario de programa de aplicación al programa de procesamiento de la aplicación. El EDI consta sólo de datos de la empresa (no palabrería ni percepciones) en un formato estándar, aprobado por una organización nacional o internacional.


EMAIL - EMAIL

Intercambio de mensajes producidos, almacenados y transmitidos por vía informática a través de medio de comunicación como las redes locales, WAN, intranet o Internet.

ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) - ERP (Enterprise Resource Planning)

ERP es un término de la industria informática con engloba una amplia gama de actividades con el apoyo de varios software para la aplicación del módulo que ayuda a las empresas manufactureras u otras empresas, a gestionar una parte importante de la organización, incluida la planificación de productos, piezas de recambio, mantenimiento de inventarios, la interacción con los proveedores , servicio al cliente, y rastreo de órdenes de compra. ERP también puede incluir módulos de aplicación para las finanzas y recursos humanos los aspectos del negocio. Típicamente, un sistema ERP usa o se integra con una base de datos. El despliegue de un sistema ERP puede suponer considerables análisis de procesos de negocios, movimiento de empleados y procedimientos de trabajo nuevos.


E-TAILER - E-tailer

Un detallista que practica el comercio electrónico. Normalmente, un minorista electrónico es un negocio que, si no fuera por la Internet, haría transacciones con los consumidores finales al por menor.


EXPLICIT BARGAIN – OPORTUNIDAD EXPLICITA

Es el "trato" que la empresa hace con un individuo con el fin de garantizar el tiempo de la persona, la atención, o comentarios.

EXTRANET - EXTRANET

Una nueva palabra que se refiere a una Intranet que es parcialmente accesible a los externos autorizados. Considerando que una intranet se encuentra detrás de un firewall, y sólo es accesible a las personas que son miembros de la misma empresa u organización, una extranet ofrece distintos niveles de accesibilidad a usuarios externos u outsiders. Usted puede tener acceso a una extranet sólo si tiene una contraseña válida y nombre de usuario, y su identidad determina qué partes de la extranet se puede ver. Las Extranets se están convirtiendo en un medio muy popular para los socios de negocios para intercambiar información. Un Canal de ventas de automatización es una forma de extranet.

HTML (HYPERTEXT MARK-UP LANGUAGE) - HTML (Hypertext Mark-Up Language)

HTML se está convirtiendo en una plataforma independiente del lenguaje de definición de recursos para especificar las interfaces, representación gráfica y ensamblaje de aplicaciones de componentes.

IDIC - IDIC

La metodología de cuatro pasos para la aplicación de relaciones con los clientes uno a uno. IDIC significa - identificar nuestros clientes, diferenciarlos, interactuar con ellos, y personalizar los servicios o productos para satisfacer sus necesidades.


IMPLICIT BARGAIN - OPORTUNIDADES IMPLÍCITAS

Cuando en los medios de comunicación los anunciantes patrocinan un espectáculo o un artículo, esto es en efecto hacer un "pacto implícito" con los consumidores: vean nuestro anuncio y gracias a eso ven el espectáculo de forma gratuita. El problema con un pacto implícito es que, debido a que el medio no es interactivo, no hay forma real de establece si el consumidor particular, que observa el espectáculo ve la publicidad. Por eso lo llamamos un pacto implícito. Se trata de una negociación implícita, en oposición a una negociación explícita, que se puede hacer directamente con un consumidor individual.


INTERNET - INTERNET

Es la vasta colección de redes interconectadas que conecta diferentes tipos de ordenadores en todo el mundo. Todo el uso de los protocolos TCP / IP y los evolucionados de la ARPANET de finales de los 60 y principios de los años 70.

INTRANET - INTRANET

Intranet es ampliamente utilizado para describir la aplicación de las tecnologías de Internet en redes corporativas internas. Algunas veces conocido como la Internet detrás de un firewall.


IT (INFORMATION TECHNOLOGY) - TI (Tecnología de la Información)

La tecnología informática, las máquinas basadas en microprocesadores de computación que permiten la interactividad.


KEIRETSU - Keiretsu

Es un término japonés que describe un grupo de empresas afiliadas, con amplio poder y alcance. En Japón, seis keiretsu gigante - Mitsubishi, Mitsui, Dai Ichi, Kangyo, Sumitomo, Sanwa, y Fuyo - dominan gran parte de la actividad económica del país. Es la variedad japonesa de Consorcio.


LEARNING RELATIONSHIP - RELACIÓN DE APRENDIZAJE

Una relación entre una empresa y un cliente individual que, a través de consumidores regular o de sus comentarios permite a las empresas a ser más inteligentes con respecto a sus necesidades individuales. Cuando un cliente y una empresa están involucrados en una relación de aprendizaje, con cada ciclo de interacción y personalización, el cliente encuentra que es más conveniente hacer con la empresa. El resultado es la fidelización de clientes, porque para empezar la relación de nuevo con otra empresa, el cliente tendría que volver a enseñar el competidor lo que ya ha sido aprendido de la empresa.


LEGACY SYSTEM - Sistema de Legado

Un sistema informático antiguo o anticuadas o programa de aplicación que se sigue utilizando debido al costo exorbitante de la sustitución o la reingeniería de este. A menudo, estos sistemas ofrecen poca competitividad y la compatibilidad con sus equivalentes modernos. Los sistemas heredados son frecuentemente grandes, monolíticos y difíciles de modificar, y el desglose de un sistema de legado a menudo requiere la reingeniería de procesos de negocios de la empresa.

LIFETIME VALUE - Valor de la duración

También conocido como LTV, Valor de la duración es el mismo valor real.


MARKET SHARE - CUOTA DE MERCADO

Las ventas de una empresa, expresado como porcentaje de las ventas de la industria total.

MASS CUSTOMIZATION - Personalización masiva

El costo de la producción en masa eficiente de bienes y servicios en lotes de uno o unos pocos a la vez. La personalización masiva no es lo mismo que la personalización. Personalización implica la producción de un producto desde cero a una medida especifica, mientras que la personalización en masa es realmente el montaje de un producto o la prestación de un servicio de pre-configurada durante los módulos o componentes.


MATCHING ENGINE - MATCHING MOTOR
Es un algoritmo o ecuación para equiparar los productos que se ofrecen a los gustos particulares de un cliente.

MOST GROWABLE CUSTOMERS (MGC) - Los clientes más ampliables (MGC)

Los clientes para los que el valor estratégico, que es el valor potencial del cliente, en la mayoría excede el valor real del cliente actual. Estos son los clientes que tienen el mayor potencial de crecimiento - el crecimiento que puede ser realizado a través de la venta cruzada, a través de mantenimiento del cliente para un período más largo, o tal vez por cambiar el comportamiento de un cliente y operar de una manera que los costes de la empresa impliquen menos dinero.

MOST VALUABLE CUSTOMERS (MVC) - Clientes más valiosos (MVC)

Los clientes de mayor valor real de la empresa - aquellos que hacen en la mayoría de las empresas, el rendimiento de los márgenes más altos, son los más dispuestos a colaborar, y tienden a ser los más fieles. Clientes más valiosos (MVC) son aquellos con los que la empresa probablemente tiene la mayor proporción de clientes. El objetivo de la empresa con respecto a sus Clientes más valiosos (MVC) es la retención.

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