Una hoja de ruta de implementación de CRM.
Dentro de las tres fases del proyecto principal de la planificación, construcción y despliegue de la hoja de ruta-CRM incorpora pasos que contienen una serie de tareas fijas y variables:
Planificación de Negocios
La planificación de las actividades de CRM implica muchos pasos, la actividad más crítica en la etapa de planificación es la definición de objetivos generales CRM-ya sean en los departamentos o a nivel de empresa y delimitar las necesidades de cada uno. A nivel empresarial, la planificación de negocios CRM puede implicar la documentación de una estrategia de CRM de las empresas y la definición de los programas correspondientes dentro de ella. A nivel de departamento, puede significar simplemente establecer los límites de una nueva aplicación de CRM.
Como mínimo, el negocio de la fase de planificación debe incluir la documentación de los objetivos de alto nivel de CRM en la forma de un documento de estrategia o plan de negocio. Este documento será aprovechado en la creación de CRM para lograr un consenso ejecutivo y el patrocinio. Será de gran utilidad como punto focal para el desarrollo dirigido por requisitos y después de que el proyecto de CRM ha enviado una solicitud, como una manera de medir sus resultados.
Muchas veces en las empresas la planificación de sus proyectos de CRM en lugar de simplemente automatizar procesos de negocio existentes, se están definiendo los procesos para la primera vez.
Dependiendo de las necesidades de financiación y patrocinio, la planificación empresarial de CRM, opcionalmente, puede incluir la estimación de retorno de la inversión o ahorro de costos proyecciones.
Dependiendo de las necesidades de financiación y patrocinio, la planificación empresarial de CRM, opcionalmente, puede incluir la estimación de retorno de la inversión o ahorro de costos proyecciones.
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