sábado, 7 de noviembre de 2009

Conceptos de CRM - El Triángulo de Servicio de Marketing


El Triángulo de Servicio de Marketing muestra la relación y vinculación entre los tres elementos de marketing de servicios - de la empresa, clientes y empleados. Tres tipos de marketing entre estos 3 elementos.
• De la empresa a los clientes: Marketing externo
• A los empleados de la empresa: Marketing Interno
• Los empleados a los clientes: Marketing Interactivo


Marketing Externo o comercialización:
Es una promesa de una empresa hace a un cliente sobre el servicio y su entrega. Comercialización externa utiliza todos los elementos de la comunicación y llegar a los clientes a través de la publicidad, ventas promoción, Venta, comercialización y todo.


Marketing Interno:
Se trata de la aplicación de conceptos de marketing a sus propios empleados. Usted debe ser capaz de convencer primero o en el mercado su concepto a sus propios empleados y les permitan prestar el servicio de los clientes. Para ello, es importante identificar y cumplir con sus clientes internos, es decir, las necesidades de los empleados. El marketing interno es, pues, una clave para cumplir las promesas hechas a través del marketing interactivo.


Marketing Interactivo:
Servicio de flujo de personas hacia las personas. La entrega o la experiencia de servicio real que sucede entre los empleados y clientes. El marketing interactivo por lo tanto significa mantener las promesas hechas por la comercialización externa y completar el triángulo de servicio de comercialización. Es a través de los momentos de la verdad que ocurren durante la interacción de la prestación de servicios se hace.

1 comentario:

www.marketingdeservicios.com dijo...

este interesantísimo tema se toca en profundidad en la obra

http://www.diazdesantos.es/libros/marketing-publishing-las-tres-dimensiones-del-marketing-de-servicios-L0000410000743.html

y en el web www.marketingdeservicios.com

saludos