lunes, 2 de noviembre de 2009

Cálculo de ROI - (Return on Investment)

Algo importante que se debe comprender acerca de las métricas de marketing de bases de datos es que pueden ser definidos de manera diferente por diferentes personas. La cuestión crítica es: dentro de nuestra empresa, ¿ están de acuerdo en la definición de las metricas?


Una definición común del ROI (Return on Investment ") consiste de hecho en el costo de una campaña de marketing en relación con el beneficio generado. Este enfoque proviene de la definición original de retorno de la inversión como la financiación utilizados por las personas más que gente de marketing.Un retorno de inversión en los círculos financieros tiene un significado muy concreto: ¿Cuánto puedo invertir en un activo para la empresa, y cuál fue mi retorno de la inversión? Este es el mismo de "retorno" concepto utilizado en las acciones y bonos, como en: "Mi cartera de acciones tuvo un rendimiento del 20%."


Retorno de la inversión en marketing se puede definir de la misma manera, aunque un purista financiero (CFO) le dirá que la comercialización normalmente implica gastos (cuenta de resultados), no activos (balance) por lo que realmente no se puede tener "ROI" bajo un estricto definición económica del término. Pero la idea general es la misma, lo que está tratando de hacer es crear un sentido del valor de un gasto de marketing, un "patrón" para que usted pueda comparar a un programa de comercialización a otro.


Encontrar el retorno de la inversión de CRM comienza con la determinación del número de clientes potenciales de una organización genera, los descartes, y completa en comparación con el costo del software CRM utilizan para el seguimiento de ventas y cifras de los clientes. Todo se reduce a la medición de los indicadores financieros de una organización.

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