- Estrategia global: De CRM en un extremo se vincula a SCM - Gestión de la cadena de suministro y por otro lado el servicio al cliente y atención al cliente. Esto hace que una estrategia integral.
- La adquisición de: Se trata de la prospección. Se trata de desarrollar nuevos clientes, así como la conversión de los clientes de la competencia.
- Selección: Usted no puede complacer a todas las personas en todo momento. Puede no ser capaz de servir y satisfacer a todos los clientes, al mismo tiempo. Puede haber clientes que no pueden estar dispuestos a tener relaciones de largo tiempo con usted. Como consecuencia de ello es necesario tener la selectividad en los clientes también.
- Retención: Una vez seleccionado el cliente adecuado, tenemos que proporcionar al cliente un buen producto y un mejor servicio que excede los requerimientos del cliente. Sólo entonces puede el cliente esté satisfecho y la retención de un cliente puede ser posible.
- Alianzas: Asociación se trata de un esfuerzo constante para crear más valor para cada uno es decir, otros que el comprador y el vendedor.
- La comunicación interactiva: Claramente planificada y centrada en dos sentidos, la comunicación interactiva es un ingrediente esencial de la CRM. Una comunicación significativa será siempre una comunicación interactiva.
- Tecnología + personas: CRM es todo sobre las personas y las personas relacionadas a la tecnología. Esta es la automatización de todas las personas, es todo esto.
Atención al cliente. Se trata de dar facilidades y servicios que el cliente pide, o prestar un servicio que se espera en el mundo competitivo de hoy. La mayoría de los productos requieren servicios adicionales o apoyo a largo plazo de la organización. Estos servicios tradicionales incluyen la entrega, instalación, la experiencia en el uso, manuales de instrucción, reparaciones y mantenimiento, etc., atención al cliente (y también de satisfacción de sus clientes) va más allá de la "lista de espera de verificación". Atención al cliente es ser proactivo en el desarrollo de la relación con su cliente. Recuerde siempre "Los buenos clientes vale la pena conservarlos para toda la vida".
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