lunes, 28 de marzo de 2011

Automatización de Fuerza de Ventas (SFA) y CRM móvil

Las características de automatización de la fuerza de ventas es que la información debe ser difundida al representante de ventas a la empresa haciendo uso de sus herramientas de SFA. Pero no saber si los datos más actuales se encuentran en el servidor de nuestra empresa o en el propio computador (ordenador) portátil es una realidad que está todavía con nosotros.

Del Servidor a la Web

La web ha simplificado la disponibilidad de información. En lugar de instalarse en la computadora portátil de cada vendedor, la funcionalidad SFA ahora descansa en un servidor Web que se ejecuta en la sede del empresa o su proveedor de software, y el vendedor puede tener acceso a ese servidor de forma remota. La Información local a un solo servidor es consistente en todas las regiones geográficas y equipos de varias personas. Las sincronizaciones complicadas entre los datos de la computadora portátil del cliente y la base de datos de la sede son cosa del pasado.

La infraestructura de la intranet también elimina los gastos tradicionales de la gestión de las comunicaciones, los gastos son dramáticamente inferiores a los del viejo sistema cliente / servidor, que involucró a módem, numerosas líneas telefónicas dedicadas, y la planificación de la capacidad que les acompañaba en esta gestión. La Web simplifica el acceso al permitir que una empresa acceda a distancia y se centra en el funcionamiento de la aplicación y el mantenimiento de los datos, lo que podría decirse que son sus competencias básicas. Los costos de configuración del ordenador o computador portátil y su apoyo también se reducen. Los vendedores no necesitan actuar como programadores de sistemas, la creación de sus opciones de comunicación, la configuración del módem, etc.

Los datos ya no se propagan, sino que permanecen en un solo lugar. Los riesgos de los archivos borrados y la ruptura o perdida de equipos portátiles, por los representantes de ventas son reducidos drásticamente.

Asistentes digitales personales (PDA), teléfonos celulares y teléfonos Web, localizadores de dos vías, tablet PCs, y cualquier otro dispositivo con una pantalla de visualización y las funciones de comunicaciones adecuado pueden apoyar en cualquier momento y en cualquier lugar de acceso a través de redes inalámbricas.

No hay comentarios: