viernes, 11 de diciembre de 2009

Elementos Basicos en un CRM

Los elementos básicos de CRM son:

  • CRM como estrategia competitiva - una visión estratégica.
  • La satisfacción del cliente y la lealtad.
  • Relación: selección y retención de los clientes.
  • Atención al cliente y marketing de servicios.
  • Sales Force Automation (SFA).
  • Implementación de CRM.

Retención de Clientes:


Hay una serie de beneficios para la selección del cliente adecuado en una organización:

  • Reducir costos.
  • Aumentar la rentabilidad.
  • Ayudar a crear buena voluntad para su organización.
  • Mejorar la posibilidad de una mayor satisfacción del cliente y la lealtad.

Implementación de CRM:


La parte más difícil de CRM es la aplicación. La aplicación de CRM es el verdadero reto y el objetivo de cualquier iniciativa de CRM. ¿Cuándo usted dice que implemento exitosamente un CRM?

Cuándo:

  • Incrementa la satisfacción de sus clientes.
  • Su tasa de deserción de clientes es mínima. Por lo tanto, se mantiene el cliente seleccionado.
  • El resultado final mejora: los beneficios se multiplican.

Implementación de CRM trata de crear un cambio y un impulso en su organización para convertirse en centradas en el cliente. El factor importante primero tomar en consideración al mismo tiempo la aplicación de CRM debe ser la gente, porque de CRM no es nada sin la gente. En segundo lugar, la tecnología y proceso de la obra debe tenerse en cuenta. Un buen producto o servicio, proceso de sonido, tecnología y personas capaces son algunos de los requisitos básicos importantes para comenzar con la iniciativa de CRM.

Las causas más comunes de la insuficiencia de CRM:

  • El tratamiento de CRM = Tecnología + Automatización de Procesos.
  • Sistemas de gran escala con la promesa a largo plazo son mejores.
  • Mentalidad antigua organización.
  • La falta de comprensión de CRM.
  • Mala estrategia y la planificación.
  • La falta de habilidades esenciales para el CRM.
  • Ineficiencia del software, o inadecuado software.
  • Falta de compromiso

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