martes, 22 de diciembre de 2009

Administración de campañas de CRM

La Gestion de un Campaña combina elementos de CRM operacional y analítico. Las Funciones de gestión de la campaña incluyen:
  1. Los grupos destinatarios formado a partir de la base de clientes de acuerdo a los criterios seleccionados
  2. Campaña de envío de material relacionado (por ejemplo, sobre las ofertas especiales) a los beneficiarios seleccionados utilizando diversos canales (por ejemplo, e-mail, teléfono, SMS, correo)
  3. De Seguimiento, almacenamiento y análisis de estadísticas de la campaña, incluyendo el seguimiento de las respuestas y análisis de las tendencias.

A veces esto ocurre en la fase de definición de requisitos, donde hay incertidumbre acerca de la necesidad percibida y su viabilidad de aplicación. Otras veces se trata de evaluar la infraestructura existente de la compañía justo antes de la aplicación. Lo que sí es la mayoría de los interesados aprueba un CRM que acerque su entorno existente entre las empresas y las perspectivas de la tecnología.

La mejor manera de hacerlo es prever los posibles resultados basados en las circunstancias actuales, utilizando las experiencias extraídas de éxito de las implementaciones de CRM. Es una buena gestión de los riesgos.

Enumerar una serie de consideraciones a tener en cuenta antes de seguir adelante con el desarrollo de CRM.

Asegúrese de que cada uno de estos objetos ha sido considerada, al menos en su compañía, y el más complejo de su programa CRM previsto, más obligatoria que sea que resolver la cuestión antes de comenzar el desarrollo.

Después de empezar a añadir el tiempo necesario para la personalización, la mano de obra necesaria para integrar sus sistemas de CRM con otras empresas, el costo de los especialistas externos necesarios para que funcione, el tiempo requerido por los usuarios de negocios, y el nuevo personal que tendrá que tener para ofrecer el sistema en el tiempo, se sentirá tentado a reconsiderar la reingeniería de los antiguos sistemas a ser más centrados en el cliente. Los costes de desarrollo de CRM son habitualmente subestimados.

El éxito de CRM gira alrededor de mejoras de la eficiencia del personal y la mejora de los procesos, así como tambien los avances hacia una mayor productividad y satisfacción del cliente serán más difícil de medir. Habida cuenta de que CRM hace hincapié en la mejora de los procesos centrados en el cliente, las necesidades de reunión para verificaciones deben ser importantes.

No hay comentarios: