miércoles, 23 de septiembre de 2009

QUEMAR LAS NAVES


ES UN RELATO QUE DEMUESTRA QUE DEBEMOS SER PERSEVERANTES Y NUNCA DETENERNOS EN BUSCAR NUESTROS SUEÑOS. YO SIGO DETRAS DE LOS MIOS.

Alrededor del ano 335 a.C., al llegar a la costa de Fenicia, Alejandro Magno debio enfrentar una de sus ma's grandes batallas. Al desembarcar, comprendio que los soldados enemigos superaban tres veces el tamano de su gran ejercito. Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivacion para enfrentar la lucha: habian perdido la fe y se daban por derrotados. El temor habia acabado con aquellos guerreros invencibles.
Cuando Alejandro hubo desembarcado sus tropas en la costa enemgga, dio la orden de que fueran quemadas todas las naves. Mientras los barcos se consumian en llamas y se hunthan en el mar, reunio a sus hombres y les dijo: "Observen como se queman los barcos. Esta es la unica razon por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podra reunirse con su familia nuevamente, ni podra abandonar esta tierra que hoy despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla, pues solo hay un camino de vuelta, y es por mar. Caballeros, cuando regresemos a casa, lo haremos de la unica forma posible: en los
harcos de nuestros enemigos".
El ejercito de Alejandro vencio en aquella batalla, y regreso a su tierra a bordo de las naves conquistadas.

Los mejores hombres no son aquellos que han esperado las oportunidades, sino los que las han buscado y aprovechado a tiempo, los que las han asediado, los que las han conquistado.

No hay comentarios: