jueves, 10 de septiembre de 2009

DEFINIENDO CRM

Emma Warrilow, de Peppers y Rogers plantea “...la definición de CRM se expande día a día. Es solo cuestión de escribir CRM en cualquier motor de búsqueda y se verá una muy larga lista de desarrolladores y empresas de software, ofreciendo todo tipo de soluciones...”.


En el área de ventas, las innovaciones tecnológicas para la automatización de la fuerza de ventas, son las de mayor crecimiento. La interacción de la fuerza de ventas con los prospectos, el volver a ese prospecto un Cliente y después mantener con el una relación de lealtad es el secreto para el éxito en los negocios (...más fácil escribirlo que realizarlo...).El proceso de ventas debe ser manejado con la interacción de otras unidades de negocios. La automatización de la fuerza de ventas se esta expandiendo para incluir en ella la realización de pronósticos, el número de contactos y el manejo de cuotas de ventas, la generación de propuestas y el análisis de pérdidas y ganancias. El personal de ventas siempre ha sido una fuente excepcional de información para la empresa y debe tener acceso a herramientas que le permitan acceder remotamente y de manera inmediata a información de la empresa y retroalimentar información de campo de la misma manera.

Cuantos de nosotros como gente de Ventas hacemos un ROI, de nuestro tiempo, de nuestras herramientas, si lo hicieramos nos sorprenderiamos, pero esto formaria parte de otro post, que escribire proximamente.

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