E-Commerce no tiene que ser caro
Una página sencilla, un folleto electrónico, que nos comunica que existimos y los dirige a su "lugar" es mejor que no estar presente. No se trata de estar en la vanguardia de la tecnología. Se trata de obtener la actualización de la información por vía electrónica de la misma forma en que se actualiza la información en otros lugares. Se necesita sin embargo más atención.
Por ejemplo, un restaurante local que aún no había cambiado su información en la Web con el nuevo número de telefono, incluso dos meses después de que el viejo número había dejado de funcionar. La página web invitaba a llamar al restaurante para reservar, pero cualquiera de los clientes potenciales que se trató de comunicar obtuvo como mensaje de respuesta "ese número ya no está en servicio".
Hágalo personal
Piense acerca de cómo cada aspecto de su sitio web o mejorará o causara detrimento en la experiencia del cliente. Otra forma de pensar al respecto es la siguiente pregunta: ¿Lo que usted está pidiendo a sus clientes hará que sus vidas sean mejores o más fáciles de alguna manera?
Por ejemplo, Amazon.com permite a Carol para agregar elementos a una "Lista de regalos y deseos". De esa manera cuando sus padres o tía favorita esten buscando una idea para un regalo, puede iniciar sesión en ese sitio y siempre encuentra una lista de cosas que le gustaría recibir. Colocan la información de la tarjeta de crédito y su regalo se envía directamente a Carol. Es el equivalente de la lista de regalos, incluso cuando no te vas a casar. Desde el punto de vista del cliente, es fácil: Carol puede agregar todas las cosas que desea ya que ella es la que navega y sus padres
no tienen que preocuparse de ir a la tienda, para encontrar algo que no están seguros de que le va a gustar ¿Y qué obtiene Amazon.com de esta lista? Ahora que esa información sobre los elementos Carol desearía es probable que compren en el futuro, temas y productos relacionados de su interés, y los productos que a otros clientes como Carol pueden interesarle.
¿Qué nos depara el futuro?
"Contacto con el cliente mediante contacto con los clientes … Internet no puede sustituir eso". En 1988, muchos de los gerentes de servicio al cliente hablaban de esa manera. Hoy en día, las grandes tiendas físicas se han estado convirtiendo a grandes tiendas de internet a un ritmo increíble. Basta con mirar el número de tiendas por departamento que ofrecen compras en línea dentro de la tienda. Ellos no lo tienen en stock. ¿Prefiere que se le entregue a a casa? ¿Usted está comprando un regalo que te gustaría enviar directamente al elegido? A continuación, sólo el paso hasta el carro de compras, activar el mouse y empezar a comprar.
De hecho, hay una nueva evolución que viene. El móvil o celular. El comercio electrónico está cambiando de tiendas físicas hacia el hiperespacio. No, la ubicación de las tiendas físicas, fábricas y centros de distribución no van a desaparecer. Sin embargo, no todas las empresas de negocio las van a necesitar, para avanzar, casi todas las empresas y las organizaciones necesitaran para crear y administrar contactos electrónicos con los clientes una tecnología que funcione bien en un teléfono celular o un dispositivo de mano.
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