martes, 2 de febrero de 2010

SEGMENTACION EN CRM - Recomendaciones

Una de la base o mejor dicho la principal base para segmentar correctamente es nuestra base de datos, si la base de datos contiene datos erróneos la segmentación será errónea, y las implementaciones erróneas, trayendo resultados negativos y culpando al CRM de esos resultados.

Por esta razón la calidad y la cantidad de los datos que alimentan nuestra base deben ser fiables para ello me permito emitir ciertas recomendaciones que lo ayudaran:


Actualice su base de datos


Verifique que la información contenida en su base de datos esté actualizada.


Haga seguimiento a sus clientes, confirme con ellos la información necesaria para realizar tal gestión.


Cerciórese de que su sistema es capaz de almacenar cada una de las transacciones de sus clientes.


Para que pueda hacer seguimiento a sus clientes, es necesario que su sistema esté en capacidad de registrar y almacenar cada una de las transacciones de sus clientes.


Se debe registrar Información como:



  • Monto de las compras.

  • Monto total de compras por periodos de tiempo.

  • Artículos y/o servicios comprados.

  • Frecuencia de las compras.

  • Respuestas a las promociones realizadas por su empresa.

  • Tipo de respuestas para cada invitación a participar en promociones.

Información básica de sus clientes como:



  • Datos demográficos.

  • Datos geográficos.

  • Información específica del mercado.

  • Tipo y características de los productos y servicios que usted oferta y su competencia.

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