IBM Business Consulting Services salio a explorar respuestas relacionadas al éxito de CRM tratando de llegar a cientos de ejecutivos de todo el mundo, tanto a través de entrevistas cualitativas y cuantitativas en una encuesta estructurada administrada a un panel de ejecutivos de alta credibilidad, de forma global a traves de la Unidad de Inteligencia de “The Economist”.
IBM Business Consulting Services trabajó en estrecha colaboración con un comité directivo y un consejo asesor de expertos de negocios CRM de cada zona geográfica importante para ayudar a garantizar la relevancia de mercado de las preguntas de investigación y resultados.
La buena noticia es que la probabilidad de éxito de CRM pueden mejorar significativamente dentro de una empresa; con directrices claras, cuando se aplican durante la ejecución del CRM, impulsan los índices de éxito de CRM de menos de 15 por ciento a más de 70 por ciento, y en algunos casos hasta un 80 por ciento.
Eso equivale a una probabilidad de 55 a 65 por ciento mayor de éxito, que es ciertamente significativo.
Las principales conclusiones del estudio de CRM global:
La información de este documento es valiosa porque, con la información correcta, así como con la contribución y la priorización óptima para tener éxito, los ejecutivos pueden planificar y guiar el éxito de CRM.
• Las empresas están buscando CRM para ayudar a mejorar el rendimiento y aumentar el negocio en general. Más del 50 por ciento de las empresas cree que una implantación de CRM es relevante o de gran importancia para mejorar el rendimiento desde una perspectiva de valor para el accionista. 75 por ciento considera un CRM importante en el crecimiento de los ingresos.
• El éxito de una implementación de CRM puede ser mejorado de manera significativa en las empresas, entre 55 a 65 por ciento. Probabilidad de éxito de un CRM puede ser mejorada de manera significativa en una empresa, desde menos del 15 por ciento a más del 70 por ciento (y en algunos casos el 80 por ciento), concentrándose y dar prioridad a los pasos clave y en el enfoque de la empresa hacia CRM.
• Para que el enfoque de CRM que tenga el mayor impacto no son los artículos, productos y/o servicios , es la orientación humana. Diferenciación del enfoque no son los artículos, productos o servicios de precio elevado, como la implementación de la tecnología o la integración de datos de clientes, sino que son las medidas orientadas al personal tales como la gestión del cambio y el proceso de cambio.
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