lunes, 31 de marzo de 2014

Los principales ejemplos de servicios al paciente para obtener mejores resultados

Continuando con el último post publicado y basado en un estudio de Accenture y publicado en su página web http://www.accenture.com/us-en/Pages/insight-great-expectations-pharma-companies-ignore-patient-services-2013-survey-infographic.aspx, a continuación veremos algunas de las mejores prácticas reflejadas en este estudio.

La entrega de la educación del paciente a través de varios canales, aumentando el alcance y apoyo durante el lanzamiento del producto.

Una compañía farmacéutica líder a nivel mundial está utilizando estos servicios al paciente para lanzar un medicamento contra la obesidad en los Estados Unidos. El éxito requiere adaptar las comunicaciones para satisfacer las preferencias de cada paciente. Accenture está ayudando a cumplir ese objetivo al proporcionar servicios a los pacientes a través de múltiples canales, incluyendo la web, correo electrónico, correo directo y los centros de contacto con llamadas salientes y entrantes. Se espera que el programa logre aumentar la adherencia de los pacientes en un 30% y entregar experiencias personalizadas basadas en el análisis de segmentación del paciente y puntos de vista de las interacciones de los pacientes.

Encontrar los mejores servicios de información y combinaciones utilizando grandes análisis de datos.

Una importante empresa de salud trabaja en la recolección, clasificación y análisis de datos reales de los clientes, los  proveedores y los pacientes para determinar la combinación de información y servicios y poder ofrecer las mejores alternativas  para los pacientes de diabetes. Accenture está trabajando con este cliente y los diversos grupos interesados con el objetivo de aumentar los ingresos por más de $ 500 millones anuales, pero que reduciendo los costos en un promedio del 40 % para los pacientes diabéticos y la disminución de las visitas a Clínicas y Hospitales en más de un 50 % para los pacientes de alto riesgo.

Un ejemplo de ello es Vree Salud que da a los pacientes las herramientas de gestión para la atención de su enfermedad y logrando que se involucren en su propio cuidado.

Vree Salud, una subsidiaria de Merck, ha lanzado un conjunto único de servicios que aprovechan la tecnología para ayudar a involucrar a los pacientes en su propio cuidado en una variedad de entornos. Sus servicios están diseñados para ayudar a los hospitales y sistemas de salud implementar modelos innovadores de atención destinados a mejorar la calidad y los resultados a un menor costo.

Los pacientes son proactivos, ahora además están ávidos de información digitalmente y buscan y consumen los servicios relacionados con la salud en una variedad de canales y fuentes de forma continua.

Los pacientes utilizan los canales digitales y no digitales para acceder a la información y servicios relacionados con su salud y medicamentos. Esto se refleja en el uso frecuente de la tecnología digital de los consumidores para llevar a cabo la investigación en salud y colaborar con los proveedores de salud y las comunidades, así como sus elevadas expectativas de como los servicios y soluciones del medicamento debe ser entregado.

La encuesta de Accenture encontró que:

• El 80 por ciento de los pacientes que están buscando activamente información sobre los medicamentos que están tomando, y más del 70 por ciento desea recabar información sobre los servicios de salud relacionados con sus condiciones.

• Más de dos tercios, el 68 por ciento de los pacientes/consumidores pasan varias horas al día en línea (Internet). Esto incluye el 69 por ciento de los mayores de 65 años.

Las preferencias de los pacientes para recibir información varían según la fuente, el canal, y el formato. Los canales tradicionales tienen una alta preferencia, pero el canal digital está ganando terreno rápidamente. Las compañías farmacéuticas deben considerar el uso de "On line" y "off line” como los medios para comunicarse con clientes nuevos y existentes, ya que los pacientes prefieren llegar a las empresas a través de canales digitales.

Aunque no debe sorprender que los pacientes le sigan dando la más alta tasa de confianza a la información proporcionada por sus médicos a través de medios impresos (preferiblemente en persona o en un centro) por lo que los canales tradicionales seguirán teniendo vigencia.

• Por otro lado, los pacientes quieren que las empresas farmacéuticas los contacten a través de medios digitales y sociales, con un 69 %  frente al 66 % a través de los materiales de impresión.

• El 48 %  prefiere un sitio web y 44 % a través de aplicaciones móviles.

De allí la importancia para las compañías farmacéuticas, el entender las preferencias de comunicación del paciente y personalizar los canales y contenidos para proporcionar experiencias de cliente relevantes a cada escala.

CONCLUSIÓN

Los pacientes quieren y esperan más servicios de las compañías farmacéuticas que los ayuden a aprender acerca de sus condiciones y terapias, y poder gestionar mejor su salud. El mercado de la salud ofrece importantes oportunidades para las empresas farmacéuticas para que lo hagan. Todas las empresas farmacéuticas necesitan evaluar su cartera actual, y focalizar los servicios al paciente buscando beneficiar a los pacientes y optimizando el negocio, incluyendo aliados como soporte. Sin embargo, algunos medicamentos especializados, como los oncológicos o drogas para mejorar el estilo de vida como el tratamiento de la obesidad y dejar de fumar, por ejemplo  pueden ser incluso más adecuados para iniciar prestaciones de servicios al paciente. Los servicios que son más útiles varían por área terapéutica, estratégica, la marca y los objetivos financieros.

La capacidad de proporcionar servicios a los pacientes, ayudará a las compañías farmacéuticas a elevar su valor a través de lograr mejores resultados con ellos.


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