viernes, 6 de septiembre de 2013

LA DECISION DE IMPLEMENTAR UN CRM - ASPs



Si al final usted decide implementar un CRM, existe como opción los ASPs llamados asi por las siglas en Ingles de Application Services Providers (ASPs) que consiste en un software de una determinada aplicación la cual reside o se almacena en el sistema del proveedor y se accede por los usuarios a través de un navegador web utilizando HTML o mediante el software de cliente proporcionado por el vendedor.
Si esta será su alternativa de elección lo recomendable es realizarle una serie de preguntas que podrían ser divididas de la siguiente forma:
ASP Experiencia.
·         ¿Ofrece suites o paquetes de CRM con módulos de CRM independientes?
A menudo, las empresas necesitan un subconjunto de la funcionalidad de CRM. Muchos ASPs exigen a sus clientes a adoptar un paquete CRM entero. Otros ASPs, ofreciendo apoyo independiente al cliente, ofrecen por ejemplo: automatización de fuerza de ventas y los módulos de gestión de contratos, permiten a sus clientes servicios basados ​​en menús.
·         ¿Cuántos productos diferentes de CRM ofrecen?
ASP especializados en CRM pueden ofrecer una gran variedad de opciones, mientras que las empresas de alojamiento web más generales podrían ofrecer sólo uno o dos. Esta es un arma de doble filo: por un lado, mientras más productos de CRM una empresa ofrece, más opciones tienes. Sin embargo, la oferta de ASP de una docena de diferentes paquetes también podría requerir demasiado de su personal en términos de habilidades y disponibilidad.
·         ¿Qué experiencia tiene usted en nuestra industria específicamente?
El ASP que fue diseñada o que tiene clientes en su negocio es la ASP que puede entender las jerarquías de datos de clientes, por ejemplo, de enfoque de negocios centrada en el cliente único en su sector.
·         ¿Cuáles son los límites de sus servicios?
Muchos ASPs son simplemente proveedores de tecnología de instalar y listo. Es valioso conocer si la ASP cuenta con personal de servicios profesionales, que le puede proporcionar el ciclo de vida completo del sistema, a partir de la recopilación de requisitos de soporte al usuario final.
·         ¿Cuán sólida es su empresa financieramente?
La salud financiera de un ASP es mucho más crítica que la de otros proveedores de su empresa. Descubra cómo el ASP es financiado y por cuánto tiempo.
 
 
Funcionalidad técnica.
 
·         ¿Cómo va a integrar el entorno CRM con nuestros sistemas anteriores?
Entender no sólo la forma de propagación de datos de ida y vuelta a partir de los sistemas de legado sino como se hará y cuando tiempo demorara. (Diario? Semanal?) También se debe entender el tiempo de espera entre la provisión y disponibilidad de datos.
·         ¿Podemos extraer ciertos datos a nuestro servidor local?
El ASP puede no tener las herramientas o procesos que permiten la manipulación o la transferencia de datos fuera de los servicios que prestan.
·         ¿Qué tipo de consulta y funcionalidad de informes ofrecen?
Aunque la mayoría de los ASPs proporcionan algún tipo de informes enlatados, pocos proporcionan capacidades reales de informes ad hoc. Si se trata de un requisito, asegúrese de que el ASP lo cubre.
·         ¿Existen limitaciones en la capacidad de datos?
Averigüe la capacidad máxima de volumen de datos de la ASP. ¿Esta capacidad de datos es limitada a un cierto número de clientes o productos? ¿Existe un límite máximo a la cantidad de la historia que la ASP puede mantener?
 
Soporte de aplicaciones
 
·         ¿Qué medidas tiene usted en el lugar para garantizar la seguridad de nuestros datos?
Aunque el riesgo de establecer acuerdos con alguien está compartiendo abiertamente los datos de clientes con sus rivales u otras personas no autorizadas es mínima, debería estar escrito la posibilidad de penalizar a la ASP por hacerlo.
·         ¿Qué tipo de garantía de fiabilidad ofrecen?
Sistema de up-time es crítico en entornos de CRM, donde los retrasos pueden significar la pérdida de oportunidades e ingresos perdidos. ¿El ASP proporcionar 24 por 7 ayuda? Cuando se cargan los datos, estarán disponibles otros datos o habrá cortes programados?
 
Referencias
 
·         ¿Podemos hablar de algunos ejemplos de empresas que han tenido las necesidades de personalización similares con los productos que estamos considerando?
Trate de hablar con algunos clientes para los que la ASP ha proporcionado servicios de personalización para evaluar los conocimientos del personal, así como la entrega oportuna.

Por último recuerde al momento de seleccionar un ASPs la elección no será una tarea fácil. Cada ASP tiene su propia especialidad tecnológica, reglas de enfrentamiento, niveles de servicio y por supuesto sus riesgos.
 

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