sábado, 22 de junio de 2013

LA TERCERA LETRA EN SFE


Es muy claro que las dos primeras letras del SFE es sinónimo de fuerza de ventas. La tercera letra no está muy clara en lo absoluto, y la duda principal surge de:  la letra "E" se refiere a la eficacia “Effectiveness”,  o eficiencia “Efficiency”, o la excelencia “Excellence”.

Los tres significados se utilizan en las empresas farmacéuticas. A menudo, dentro de una empresa, SFE podría representar cualquier o más bien los tres significados. En este último caso, la confusión en algunos casos va a consumir una gran cantidad de energía y tiempo. Una idea clara de lo que significa una palabra es esencial para la comunicación humana. Dentro de una empresa farmacéutica, la "idea" no sólo debe estar clara, sino también el sentido debe ser el mismo para todos. ¿Por qué? Porque de otro modo que nunca se sabra lo que su jefe o compañero de trabajo quiere transmitir, cuando dice: "¡Hiciste un excelente trabajo".

En realidad SFE como concepto desencadena muchos detalles en una empresa. Por ejemplo los KPIs serán influenciados por SFE. Muchos indicadores y medidas se deciden dando el significado de la "E" en el SFE como punto de partida.

Según Peter Drucker, Eficacia significa hacer lo correcto y Eficiencia significa hacer las cosas bien. Por lo que la "Excelencia" tenemos que definirla nosotros mismos y se recomienda usar el voto de los clientes o usuarios, tomando como punto de partida una Valoración de clientes en una escala de 1 a 10. Una calificación de '10' implicaría - "Yo ha sido servido en una forma excelente". Entonces tenemos una métrica de "excelencia". Algunas empresas farmacéuticas están haciendo esto en los EE.UU. después de abandonar KPIs relacionados con los impactos de los representantes médicos.

El mensaje clave de las tres "E-palabras" está contenida en la frase: "Sólo se puede gestionar lo que mides y lo que se mide se hace".

Todos sabemos esto: si usted mide llamadas, recibe llamadas, si se mide el kilometraje se obtiene el kilometraje, si mide contactos alcanzados tendrá contactos. A partir de nuestra vida cotidiana todos conocemos este fenómeno: el establecimiento de un equipo en su automóvil para mostrar "el consumo de combustible" influirá en la forma de actuar. Si establece la exposición de coches a "velocidad media alcanzada" intentarás romper récords. Hay un montón de ejemplos de la vida laboral y familiar. Esta es la razón por la que una definición clara y coherente de la comprensión de la métrica que sea establecida en la empresa es obligatoria.

Entonces que debería ser un buen resumen de que sería SFE:

• La definición de Excelencia en la “E” de SFE debe ser algo decidido por los clientes.
• Se puede medir con "La satisfacción del cliente" como una métricas clave y que permita crear un parámetro de "Premios a la Excelencia".
• Si la "E" representa la "eficacia" de un representante médico haría muchas visitas. Uno de los KPI respectivos seria "visitas / día". En muchos casos, esta métrica KPI es vista como una acción del pasado.
• Si la "E" representa la "eficiencia" de un representante médico podría realizar llamadas impactantes a altas médicos potenciales y uno de los indicadores clave de rendimiento podría ser "aumentar las prescripciones por visita".

Excelencia comercial nos lleva un paso más allá en el futuro, pero sólo si se define correctamente. El establecimiento y la marcha una empresa sólo tiene un núcleo o propósito: obtener más rendimiento de su capital. Todo lo que contribuye a este propósito se puede llamar "la excelencia comercial". Excelencia Comercial abraca a toda la empresa y en una empresa farmacéutica debe ser visto como algo que se relaciona con cada "contacto con un cliente".
 
Excelencia Comercial en el futuro significará:

1. Miembros de Grupo o del mundo de la Salud nos ven actuar de una manera comercialmente excelente (esto significa dar y recibir)
2. Nuestros clientes estarán satisfechos de la manera en que manejamos nuestras operaciones comerciales
3. Los accionistas o el balance de la empresa reflejará la prueba de la excelencia

La parte más importante en la definición de lo que significa la excelencia comercial en su empresa es el hecho de esta no permite las viejas reglas del pensamiento departamental. Esta, si se entiende la forma en que se ha indicado, sólo se puede lograr mediante el esfuerzo conjunto dentro de su empresa para obtener los resultados comerciales. Una de las principales consecuencias podría ser que el núcleo de los KPIs se enfoque en "resultados finales". Para lograr la excelencia comercial, departamentos como: Market Access o CRM, Facturación, gestión de KOL o KAM, Gestión de cuentas clave, OTC, y nuestras fuerzas de venta promocionales deben trabajar juntos de una manera unidireccional.


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