martes, 10 de noviembre de 2009

Partes de la arquitectura de la aplicación de CRM.

    1. CRM Operacional

    El CRM operacional significa apoyar el denominado "front office", los procesos de negocio, que incluyen el contacto con el cliente (ventas, marketing y servicio). Tareas derivadas de estos procesos se reenvían a los empleados responsables de los mismos, así como la información necesaria para llevar a cabo las tareas y las interfaces con aplicaciones back-end se prestan y las actividades con los clientes están siendo documentadas para mayor referencia.

    2. CRM Analítico

    En el CRM analítico, los datos recogidos en el CRM operacional se analizan para segmento de clientes o para identificar cruzada y up-selling potencial. Recogida y análisis de datos se considera como un proceso continuo e iterativo. Idealmente, las decisiones empresariales son refinados en el tiempo, según los comentarios de análisis previo y las decisiones. Business Intelligence ofrece un poco más de funcionalidad, como la aplicación de software independiente.

    3. Collaborative CRM

    CRM de colaboración facilita las interacciones con los clientes por todos los medios (personal, carta, fax, teléfono, web, e-mail) y apoya la coordinación de los equipos de empleados y canales. Es una solución que une a las personas, procesos y datos juntos para las empresas un mejor servicio y retener a sus clientes. Los datos de las actividades pueden ser estructuradas, no estructuradas, de conversación, y / o transaccionales en la naturaleza.

    CRM Collaborative ofrece las siguientes ventajas:

    • Permite una gestión eficiente de interacciones con clientes productiva en todos los canales de comunicación.
    • Permite la colaboración web para reducir los costos de servicio al cliente.
    • Integra los centros de llamadas que permite múltiples canales de interacción personal del cliente.
    • Integra la vista del cliente, mientras que la interacción a nivel de transacción.

      CRM tiene a dos métodos de aplicación típicos: on-premise y on-demand/hosted. Cada método tiene sus ventajas y desventajas como se describe a continuación.

      CRM on-premise es apropiado para:

      • Las empresas que tratan de aplicar al cliente altamente personalizado las prácticas de gestión.
      • Empresas que necesitan de estructuras de datos especializadas
      • Las empresas con los requisitos de integración complejos o en tiempo real
      • Las empresas con disponibilidad de recursos de IT y sistemas de apoyo
      • Las empresas que pueden permitirse La inversión de capital inicial y los costos fijos
      • Empresas que trabajan con datos sensibles que no quieren que otras personas puedan verlos.

      On-demand/hosted CRM es apropiado para:

      • Los clientes que buscan implementar los procesos estándar de una variedad de industrias y empresas
      • Las empresas que son capaces de utilizar estructuras de datos estándar.
      • Las empresas con más necesidades de integración básica.
      • Las empresas con limitados recursos técnicos y personal de apoyo
      • Las empresas que buscan precio variable y baja los costos iniciales
      • Empresas que tratan con los datos de propiedad.

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