lunes, 16 de noviembre de 2009

COLLABORATIVE CRM

Collaborative CRM abarca los aspectos de las relaciones de una empresa con los clientes que están a cargo de diversos departamentos de una empresa, tales como ventas,apoyo técnico y la comercialización. El personal de diferentes departamentos puede compartir la información recogida en la interacción con los clientes. Por ejemplo, la información recibida por los agentes de atención al cliente puede proporcionar otros miembros del personal con información sobre los servicios y características solicitadas por los clientes.

El Objetivo final de Collaborative CRM es el de utilizar la información recopilada por todos los departamentos para mejorar la calidad de los servicios prestados por la empresa. El área de CRM también desempeña una función de los datos de distribuidor dentro de los clientes, productores y socios. Los productores pueden utilizar la información de CRM para desarrollar productos o encontrar nuevos mercados. CRM facilita la comunicación entre clientes, proveedores y socios mediante el uso de nuevo sistema de información como correo electrónico, enlaces y banco de datos.

Privacidad y datos del sistema de seguridad

Una de las principales funciones del software de CRM es recopilar información sobre los clientes. Cuando la recolección de datos como parte de una solución CRM, una empresa debe tener en cuenta el deseo de la privacidad de los clientes y seguridad de los datos, así como las normas legislativas y culturales. Algunos clientes prefieren la seguridad de que sus datos no serán compartidos con terceras partes sin su consentimiento previo y que existen todas las garantías para prevenir el acceso ilegal por parte de terceros.

No hay comentarios: