jueves, 12 de noviembre de 2009

CRM Operacional y Analítico

CRM Operacional ofrece apoyo a sus procesos de negocio, por ejemplo, para ventas, comercialización y el personal de servicio. Las interacciones con los clientes se almacenan generalmente en las historias de los clientes de contacto, y el personal puede recuperar información de los clientes según sea necesario.

La historia de contacto proporciona a los miembros del personal con acceso inmediato a información importante sobre el cliente (productos de propiedad, el apoyo antes de llamadas, etc), eliminando la necesidad de obtener esta información de forma individual, directamente en el cliente. Llegar al cliente en el momento adecuado en el lugar adecuado es preferible.

CRM operacional procesos de datos de los clientes para una variedad de propósitos:

  • Gestión de campañas
  • Empresa de automatización de marketing
  • Sales Force Automation
  • Sistema de Gestión de Ventas

CRM Analítico analiza los datos de los clientes para una variedad de propósitos:

  • Diseñar y ejecutar campañas de marketing
  • El diseño y ejecución de campañas, por ejemplo, adquisición de clientes, cross-selling, up-selling, administracion-venta.
  • Analizando el comportamiento del cliente con el fin de tomar decisiones relativas a los productos y servicios (por ejemplo, fijación de precios, el desarrollo de productos).
  • Sistema de información de gestión (por ejemplo, los pronósticos financieros y análisis de la rentabilidad del cliente).

CRM Analítico en general hace uso intensivo de minería de datos y otras técnicas para producir resultados útiles para la toma de decisiones. Es en la etapa de análisis que la importancia del software de CRM totalmente integrado se hace más evidente. Lógicamente hablando, mientras más información genera el software de CRM analítico para su respectivo análisis, mejor serán sus predicciones y recomendaciones.