Aquí están varias mejores prácticas cuando se busca maximizar el retorno de la
inversión en un CRM:
Elegir una Solucion de CRM que esté basada en la nube.
Elegir una Solucion de CRM que esté basada en la nube.
Todos los principales proveedores de CRM ofrecen versiones
de sus aplicaciones en la nube. La elección de este software como servicio
(SaaS) significa que las empresas ya no tienen que lidiar con instalaciones de
CRM, demanda de apps, servidores, problemas de software, y nuevas actualizaciones de la versión.
Integración con aplicaciones que Proporcionen Valor Agregado.
Integración con aplicaciones que Proporcionen Valor Agregado.
Tome ventaja de las nuevas aplicaciones empresariales y
sociales que están ahí fuera, e intégrelos con su sistema de CRM. Estos
incluyen la automatización de marketing y software de contabilidad, además de
herramientas sociales que sean claves para el negocio, que permitan a su
empresa seguir a la gente, la información y los grupos en las redes sociales, y
la captura de datos en tiempo real.
Permitir la integración móvil.
Permitir la integración móvil.
Hacer que todo sea accesible en los dispositivos móviles de
sus vendedores para que puedan trabajar en la carretera, cosas como la revisión
de la correspondencia, gestión de contactos y cuentas. La integración también
debería idealmente trabajar con los sistemas de back-office, redes sociales, y
conferencias web.
Y estas serian algunas de las prácticas que deben evitarse cuando se trata de
maximizar el ROI de su CRM:
Las luchas internas entre Ventas y Marketing.
Las luchas internas entre Ventas y Marketing.
Los Datos que se almacenan y trabajan en un CRM son valiosos
cuando se utilizan para calificar clientes potenciales para el departamento de
ventas y para mostrar que las campañas de marketing conducen a las ventas. Pero
esto se puede perder si ventas y marketing no trabajan coordinados.
Antes de implementar o trabajar en cualquier otra cosa, se
debe conseguir que ambos departamentos tracen objetivos comunes, y lleguen a
acuerdos de cómo utilizar los datos.
Generación de informes.
Generación de informes.
Muchos CRMs pueden presentar los datos en un informe con
formato previo casi sin esfuerzo. Pero este informe debe ser analizado. Tómese
el tiempo para leer no sólo los informes, sino para comprender y actuar en
función de ellos cuando sea necesario.
Edifique "Relaciones" con sus clientes.
Edifique "Relaciones" con sus clientes.
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