lunes, 27 de abril de 2015

¿POR QUE SON TAN CAROS LOS CRM?

El siguiente reporte fue extraido en su totalidad del blog de CRM de Salesbox, el cual pueden descargar y probar con dos licencias gratuitas.  Lo considero bien completo en mi opinión.  El enlace original esta ubicado en: "http://salesboxcrm.com/es/crm-es/costosos-crm-son-cosa-del-pasado/".



¿POR QUE SON TAN CAROS LOS CRM?
 
Una de las tantas preguntas que nos hemos hecho al correr de los años, una que se ha sido causa de irritación y fastidio: ¿Por qué son tan caros los CRM? ¿Por qué requieren tanto tiempo y por qué es tan difícil implementar un CRM? ¿Qué es lo que hace que la gente esté dispuesta a gastar tanto tiempo y dinero en algo que en retorno no tiene mucho valor? Especialmente si se trata de una empresa de talla pequeña o mediana en las cuales es bien sabido que cada centavo cuenta.

Nuestra conclusión es que hay una gran cantidad de usuarios que no tienen la motivación suficiente para cambiar su situación actual. Te has preguntado alguna vez ¿Estoy preparado para pagar hasta 10 veces por los mismos resultados? La mayoría diría no, nosotros sabemos que no. Creemos que TÚ pensarías lo mismo.

¿Cómo es que tan pocos proveedores de CRM quieren imitar lo que IKEA hizo con la industria de los muebles o H&M para la industria de la moda o incluso Henry Ford al producir autos masivamente?

“SI HUBIESE PREGUNTADO A LA GENTE QUE QUERIAN, ME HUBIESEN DICHO QUE CABALLOS MÁS RÁPIDOS” - Henry Ford.

Creemos firmemente que un sistema de Gestión de la relación con los clientes debe ser accesible y debe tener un precio razonable, sin importar el tamaño de la compañía. Un CRM moderno debe contener un modelo de precios transparente sin costos escondidos. La mayoría de proveedores CRM crea un modelo de precios tan complejo como un examen de física. Queremos algo que venga envuelto en verdadero valor agregado y una experiencia por encima de toda expectativa. Todo esto a un precio tan bajo que creerías que no es verdad, de preferencia gratis hasta un cierto punto.

Nuestro lema es que un CRM debe ser económico, fácil de utilizar desde el primer uso.

¿QUIEN SE BENEFICIA HACIENDO MÁS COMPLEJA LA IMPLEMENTACIÓN PROYECTOS?

¿Alguna vez has sentido que implementar ese nuevo CRM o reemplazar el antiguo es simplemente aburrido y complejo y además de eso costoso y con un sistema de precios confuso? No tiene por qué ser así.

¿Tu proveedor de CRM te ofrece te ofrece un producto tan caro que no entiendes por que estas pagando? ¿Estás cansado de proveedores que hablan de tu necesidad de ser flexible cuando en realidad solo significa software costoso y difícil de configurar? ¿Quieres concentrarte en convertirte un productor de software en tu industria? ¿Estás construyendo tus propios autos, muebles, pantallas de computadora y toda otra herramienta que necesitas? No lo creo. ¿Por qué? Porque no es nuestro interés gastar tu valioso tiempo construyendo tus propias herramientas, cualquiera que sea. ¿Por qué debería ser distinto en el caso de CRM?

Históricamente, departamentos de IT han tomado las riendas en lo concerniente a CRM. El deseo de construir soluciones a medida se ve impulsado por el hecho de que muchas organizaciones viven de esta actividad.

¿SE TOMAN EN CONSIDERACIÓN LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS AL DESARROLLAR UN CRM?

Una encuesta local de 4200 clientes de CRM en Suecia mostró que la insatisfacción con su CRM actual era tan solo de 2-3%. ¿Resultados alentadores no les parece? Sin embargo, cuando tomas en cuenta que las personas que responden a la encuesta son todas directores ejecutivos y managers de IT y no representantes de ventas o directores de ventas o ningún otro negocio relacionado con este rol, los resultados de la encuesta no tienen el mismo valor. Una vez que el sector de negocios toma las riendas del asunto, las decisiones y necesidades son otras.

Esto conduce al hecho de que la mayoría compre soluciones preexistentes de grandes empresas. Esto, en si mismo, impide obtener los avances y precios razonables que tantas empresas necesitan. Por ende la próxima vez que estés buscando un CRM, quizás por primera vez o quizás por enésima vez, busca alternativas que te dejen seguir adelante con lo que es importante para ti en tan solo unos minutos, no meses. Se capaz de darte la chance de tener el poder en tus manos y obtener beneficios inmediatos. Busca algo más barato y sin embargo mejor, eso es innovación. El precio no es correlativo a la calidad, un precio más alto no significa obtener un producto mejor. Podríamos discutir que por el contrario un precio alto representa un legado más importante. ¿Es eso por lo que como consumidor quieres pagar? Algo anticuado y en nada adaptado a tus necesidades.


“LA INNOVACIÓN REQUIERE PROACTIVIDAD, LIDERAZGO, DETERMINACIÓN Y EL IR A DONDE NADIE HA IDO”

EL CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR A CAMBIADO EL CRM

Para concluir este artículo nos gustaría aclarar cómo es que nosotros como consumidores cambiamos nuestro comportamiento. Nunca compramos un software sin tener la ocasión de probarlo. Somos reticentes a comprometernos en contratos a largo plazo. Netflix tiene un maravilloso modelo de negocios, pagas por mes y si no estás contento con el servicio simplemente te retiras. Este patrón y este cambio en el comportamiento de los consumidores existe desde hace un buen tiempo. Ahora es momento de extender este cambio a los sistemas de negocios.

¿Por qué no tener una solución CRM disponible de manera gratuita? Al menos para algunos usuarios, para que no te vendan gato por liebre. Y si estas contento con el servicio y quieres extender esta solución a más usuarios pagas una mensualidad, de esta manera eres libre de retirarte cuando quieras y buscar una mejor opción si la solución propuesta no te satisface o no te convence por algún motivo.

En conclusión, los tiempos están cambiando. El CRM no debe ser caro o debe hacerte perder tiempo, debe ser fácil de instalar y fácil de utilizar. Estando en 2015 tenemos opciones que tampoco te forzarán a comprometer tu dinero a largo plazo. Finalmente el CRM esta al nivel del consumidor en lo referente a precios y modelos de negocios.

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