C-R-M significa "Manejo De Las Relaciones con los
clientes" por su siglas en ingles “Customer Relationship Management”
Con una aplicación de CRM, no hay una fórmula secreta.
Simplemente con ella se gestiona la mayor parte de la información crítica del
cliente y que pueda ser vista al completo en un solo lugar. Sin salir de la
aplicación, usted puede ver los datos de contacto, seguimiento por correo
electrónico o medios de comunicación social, gestión de tareas, y el
seguimiento de su desempeño, entre otros beneficios. Una Implementación del CRM
adecuada puede aumentar la eficiencia de las ventas. Usted puede cerrar más
negocios, aumentar las ventas y mejorar sus estimados de ventas.
Las pequeñas empresas suelen comenzar con una relación básica
de vendedor-a-cliente. En una etapa tan temprana, podría estar bien simplemente
una hoja de cálculo Excel o apuntar datos sobre los clientes y los pedidos
entrantes. Pero a medida que su negocio crece, este tipo de registro de datos,
simplemente no puede hacer lo que usted necesita más. Estas son algunas de las
señales de advertencia, que lo llevan a pensar que es hora de negociar en esas
viejas costumbres y empezar a gestionar sus relaciones con los clientes de
manera más eficaz:
1. No hay una sola fuente de información.
El almacenamiento
de su cliente y la información de en más de una ubicación, como una hoja de
cálculo o notas dispersas, pone a su equipo de ventas en desventaja. Carecen de
una visión única de información de cada contacto con el cliente, los pedidos y
las interacciones.
2. Hay poca o ninguna visibilidad.
No sólo le falta visibilidad sobre cómo sus clientes se
están conectando con los empleados, también carece de una idea de lo que sus
vendedores están haciendo. Esto hace que sea difícil para ayudarles a tener
éxito - y mantenerlos responsables. A medida que crece su negocio, este tipo de
registro de datos, simplemente no le permite hacer lo que usted necesita.
3. Los informes son tediosos y engorrosos.
La generación de informes y el análisis del progreso mensual
de su equipo de ventas en contra de su cuota serían ideales. Pero la creación
de informes de forma manual es engorrosa, y a menudo no existe ningún
seguimiento.
4. Usted está perdiendo datos.
Es difícil para usted para programar seguimientos con los
clientes actuales y potenciales. Grandes reuniones ocurren en la carretera,
pero los equipos de ventas no siempre transfieren sus notas y detalles
importantes se pierden, especialmente si un empleado deja la empresa.
5. Cada cliente es tratado de la misma forma.
Usted no orienta las perspectivas en función de su valor
para el negocio. Más bien, usted está enviando los mismos tipos de ofertas y
mensajes a los clientes en muy diferentes etapas del proceso de compra, así
como en diferentes sectores o zonas geográficas.
Si alguno de estos puntos aplica a usted o a su equipo, no
se desespere.
Estos son exactamente los problemas que un sistema CRM puede
abordar.
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