En días recientes conversando con un amigo, este me preguntaba si tenia material relacionado con la resistencia al cambio antes de implantar una solución de CRM. Buscando entre mis apuntes y la Internet descrubi el blog de Steve Simpson, Inspirando Culturas, y de alli logre extraer un pequeño escrito cuya traducción (El original esta en ingles) sería la siguiente:
He realizado investigaciones en las personas más enigmáticas, preguntas que les respondieran en su búsqueda de mejorar su equipo o de la cultura organizativa. Y una pregunta constante que se planteaba era la siguiente:
¿Por qué se resisten al cambio?
Creo que la respuesta a esto es muy simple ... Las personas se resisten al cambio debido a una combinación de hasta tres razones:
No les gusta a su jefe (es) - si la gente no como los que están pidiendo el cambio, entonces a pesar de la lógica del valor de cambio, las personas se resisten a salir de su status actual. Esto se trata de las relaciones
No les gusta el cambio en sí. Esto puede referirse a dos diferentes, pero importantes aspectos, el proceso - por la que el cambio fue introducido o aplicado (es decir, la forma en la que se ha hecho) y / o el contenido de lo que se propone (es decir, el qué). Por ejemplo, las personas se resisten al cambio si se sienten que no fueron consultados. También se resistiran si consideran que el cambio propuesto no se traduce en beneficios importantes (ya sea para ellos o la organización)
No les gusta el impacto que tendrá sobre ellos. Por ejemplo, el cambio puede significar un trabajo extra en un contexto donde la gente ya está muy ocupado, o que podría exponer las debilidades de las personas dentro de la «nueva situación». Esto se trata del "yo".
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