Venezuela en términos de Internet: 1,54 millones de usuarios se sumaron a la red venezolana en 2008, con lo que el índice de penetración nacional se ubica en 25%, superando ya a medios tradicionales como las revistas (6 millones 940 mil usuarios a nivel nacional). De 1998, cuando nuestro país contaba con 207 mil usuarios, con una penetración de 0,28%, ya para 2001 la barrera del millón había sido sobrepasada. Aún así, en cuanto a crecimiento, diversidad, e intensidad de uso, el país se ubica en el quinto lugar respecto a los principales países de la región latinoamericana. Un vaso medio lleno, medio vacío. Una oportunidad, un desafío latente. Los hogares son ahora el segundo lugar de conexión y el que experimenta mayor crecimiento, una alta tendencia a la individualización y movilidad de conexión se refleja, sobrepasando ya los 2,5 millones de usuarios en hogares . 43% de los usuarios venezolanos son menores de edad, el 37% pertenece al estrato socioeconómico D.
Estos datos forman parte de último reporte de Tendencias Digitales.
Otros Datos Breves que se extraen de ese reporte son:
•Modelos de negocios en la Internet Venezolana: venta de productos, cobro x servicios, publicidad, suscripciones y comisiones.
•Comercio electrónico no es solo B2C (Business to Consumer). De hecho la mayoría del comercio electrónico se da entre empresas
•Principales ventajas para los comercios en Internet: tienda abierta 7x24, “mercado sin fronteras”
•Internet es un medio útil para encontrar información de productos y servicios y atractivo para ofertas y promociones.
•Ventajas de publicidad online: Segmentación, medición de resultados, rapidez de implementación y costos competitivos.
•39% de las empresas deshojan la margarita de la publicidad interactiva, mientras que la mitad se dice convencida.
•Correo electrónico es el instrumento de mercadeo en Internet más popular, seguido de la publicidad display
•Experimentemos con la publicidad interactiva, pero con un objetivo y entendiendo que cada objetivo tiene su mejor camino
•Recomedación Web 2.0 para publicidad: Explotar lo tradicional para generar conversación en medios sociales
•Identifique sus objetivos de negocio y cómo los medios electrónicos lo pueden apoyar
•Haga un plan de negocios que muestre la relación costo beneficio de su iniciativa en Internet.
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