Cuestiones de aplicación
Muchos proyectos de CRM "fracasos", también están relacionados con la calidad y disponibilidad. La limpieza de datos es un problema importante. Si la estrategia de CRM de una empresa es realizar un seguimiento del ciclo de vida, ingresos, costos, márgenes, y las interacciones entre los clientes individuales, esto debe reflejarse en todos los procesos de negocio. Los datos deben ser extraídos de diversas fuentes (por ejemplo, departamentos y divisiones de bases de datos como las ventas, manufactura, cadena de suministro, logística, finanzas, servicios, etc), que requiere un sistema integrado y global en el lugar con estructuras bien definidas y de alta calidad de los datos . Datos de otros sistemas pueden ser transferidos a los sistemas de CRM utilizando interfaces adecuadas.
Debido al tamaño de la empresa de ancho y el alcance de muchas implementaciones de CRM,una significativa pre-planificación es esencial para la implantación. Esta pre-planificación implica una evaluación técnica de los datos disponibles y la tecnología empleada en los sistemas existentes. Esta evaluación es fundamental para determinar el nivel de esfuerzo necesario para integrar a estos datos.
Igualmente importante es el aspecto humano de la aplicación. Una implementación exitosa requiere de una comprensión de las expectativas y necesidades de los actores involucrados. Un patrocinador ejecutivo también se debe obtener para proporcionar una representación de alto nivel de la gestión del proyecto de CRM.
Una herramienta eficaz para la identificación de factores técnicos y humanos antes de comenzar un proyecto de CRM es una lista de verificación previa de ejecución. Una lista de verificación puede ayudar a asegurar los posibles problemas son identificados al principio del proceso.
Muchos proyectos de CRM "fracasos", también están relacionados con la calidad y disponibilidad. La limpieza de datos es un problema importante. Si la estrategia de CRM de una empresa es realizar un seguimiento del ciclo de vida, ingresos, costos, márgenes, y las interacciones entre los clientes individuales, esto debe reflejarse en todos los procesos de negocio. Los datos deben ser extraídos de diversas fuentes (por ejemplo, departamentos y divisiones de bases de datos como las ventas, manufactura, cadena de suministro, logística, finanzas, servicios, etc), que requiere un sistema integrado y global en el lugar con estructuras bien definidas y de alta calidad de los datos . Datos de otros sistemas pueden ser transferidos a los sistemas de CRM utilizando interfaces adecuadas.
Debido al tamaño de la empresa de ancho y el alcance de muchas implementaciones de CRM,una significativa pre-planificación es esencial para la implantación. Esta pre-planificación implica una evaluación técnica de los datos disponibles y la tecnología empleada en los sistemas existentes. Esta evaluación es fundamental para determinar el nivel de esfuerzo necesario para integrar a estos datos.
Igualmente importante es el aspecto humano de la aplicación. Una implementación exitosa requiere de una comprensión de las expectativas y necesidades de los actores involucrados. Un patrocinador ejecutivo también se debe obtener para proporcionar una representación de alto nivel de la gestión del proyecto de CRM.
Una herramienta eficaz para la identificación de factores técnicos y humanos antes de comenzar un proyecto de CRM es una lista de verificación previa de ejecución. Una lista de verificación puede ayudar a asegurar los posibles problemas son identificados al principio del proceso.
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