lunes, 7 de septiembre de 2015

¿QUE ES BUSINESS INTELLIGENCE?



¿QUE APORTA BUSINESS INTELLIGENCE A LAS MEDIANAS EMPRESAS?

Business Intelligence ayuda a las empresas a comprender, supervisar, analizar e incluso prever lo que  va a pasar en el entorno general y en la empresa. Su uso permite convertir datos en información útil y relevante para distribuirla a las personas que la necesiten en el momento oportuno, siempre que  la necesiten, a fin de que puedan tomar decisiones adecuadas en el momento oportuno y sobre todo bien fundamentadas. Permite combinar datos procedentes de fuentes diversas y obtener una visión integrada, completa y totalmente actualizada.

Esto es especialmente importante para las medianas empresas que,  sin tener los vastos recursos que  tienen los gigantes de la industria, son capaces de implementar decisiones empresariales más rápidamente. BI proporciona una solución con la que  todos salen ganando: el departamento de TI aumenta su productividad de servicio para satisfacer los requisitos específicos de los usuarios empresariales, a la vez que  permite que éstos ganen autonomía. Las operaciones y los análisis son las dos caras de una empresa y BI permite que TI sea un integrante valioso de ambas.

 Por ejemplo, una mediana empresa puede usar una solución de BI para:

• Identificar los productos de mayor venta y ver si es así en todos sus canales de distribución

• Identificar clientes que  están reduciendo sus compras, a fin de ofrecerles incentivos especiales que aseguren su permanencia como clientes

• Controlar las redes sociales y realizar un análisis de sensaciones para obtener información sobre los lanzamientos de los productos, su reputación o posibles problemas en el servicio

• Catalogar y almacenar los reportes y análisis actuales e históricos para que  puedan localizarse y analizarse rápidamente y así ofrecer soporte a los procesos de toma de decisiones colaborativa

• Realizar análisis hipotéticos para determinar cómo se verían afectados los beneficios si las ventas aumentaran o disminuyeran en distintos porcentajes

• Implementar cuadros de mando y tableros de control para que  los ejecutivos y supervisores puedan detectar rápidamente excepciones operativas o indicadores de desempeño clave (KPI) que  estén fuera de los rangos aceptados y recibir alertas en tiempo real en sus dispositivos móviles cuando esto ocurra, para que  puedan tomarse medidas correctivas inmediatamente

 • Identificar tendencias de alto nivel, como la reducción de las ventas totales, y desglosar los detalles para determinar si se trata de un fenómeno global del resultado de un producto específico de bajo desempeño o de una  significativa reducción de las ventas en un gran establecimiento de venta directa

• Comparar las ventas anuales hasta la fecha actual con las del año anterior y hacer una previsión de las ventas de todo el año

• Controlar una campaña de mercadeo en tiempo real para descubrir rápidamente si está teniendo éxito y decidir si debe reforzarse o cancelarse para asignar recursos a otras campañas. Es decir, determinar si una campaña aparentemente fallida puede prosperar en segmentos de mercado de clientes potenciales específicos

• Realizar seguimientos de pedidos de clientes y fechas de entrega preferidas mediante la comparación con inventarios de productos finales y ajustar el ciclo de fabricación y la logística de la cadena de suministro para reducir costos de almacenamiento

• Integrar datos operativos, de historial y de hoja de cálculo para usarlos en los análisis, y ayudar a eliminar el “caos de las hojas de cálculo” ofreciendo coherencia y “una sola versión de la verdad” en la empresa

• Permitir que  los usuarios empresariales tengan la capacidad para realizar sus propios análisis en cada caso sin tener que  recurrir a los escasos recursos de TI

• Alinear las operaciones cotidianas y los objetivos estratégicos y detectar rápidamente si hay discrepancias

• Sustituir las decisiones intuitivas por las decisiones analíticas basadas en los datos

 Liderazgo de ideas de SAP: Business Intelligence: Una guía  para medianas empresas”

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