martes, 22 de septiembre de 2015

COMO ELEGIR EL MEJOR PROVEEDOR DE UNA HERRAMIENTA DE BUSINESS INTELLIGENCE



Al elegir un proveedor de Business Intelligence, es importante tener en cuenta varios factores como la experiencia, la reputación y la estabilidad, así como los servicios profesionales que ofrece y la calidad y solidez de sus partners.


Factores clave en la elección del producto:

Un buen historial y un crecimiento satisfactorio, tanto en lo que  respecta a ingresos como en capacidades. La expansión y la rentabilidad son indicios de una  gestión inteligente y de la aceptación del producto. Esto permite al proveedor satisfacer a sus clientes e invertir en el futuro.

Un historial de adquisición e integración de tecnología complementaria y de un soporte activo de su uso tecnológico con tecnologías competitivas. Este tipo de proveedores son capaces de reaccionar con rapidez ante las nuevas exigencias del mercado y de suministrar a los clientes la tecnología que necesiten, tanto ahora como en el futuro.

Un historial de visión de futuro e innovación. Un proveedor con un buen historial de innovación y liderazgo en el sector, probablemente no sólo satisfará las necesidades actuales de sus clientes, sino que  se anticipará y satisfará sus requerimientos futuros.

Reputación y capacidad como especialista de BI. A medida que el uso de BI se incremente, es probable que su empresa decida implementarlo en sistemas y bases de datos adicionales.

Aunque puede que  un proveedor de base de datos ofrezca su propia tecnología de BI, ¿qué ocurrirá si su empresa decide utilizar otra base de datos? Necesita un especialista de BI que  pueda gestionar una  amplia variedad de fuentes de datos, tanto las propias como las de la competencia.

Capacidad del proveedor para suministrar formación. Muchos proveedores ofrecen formación en su propia sede y en la del cliente; pero otros han desarrollado sistemas de autoaprendizaje por ordenador que pueden ser de gran utilidad, tanto para principiantes como para usuarios con experiencia que  pueden aprender funciones avanzadas.

 Múltiples opciones de entrega. Aunque muchos proveedores sólo le permitirán obtener licencias para ejecutar sus productos en los servidores de su empresa, otros también proporcionan opciones de software “bajo demanda” o software como servicio (SaaS).

En este escenario, el proveedor aloja el software en sus propios servidores y la empresa cliente lo utiliza a través de navegadores web. El modelo SaaS puede resultar especialmente útil para las empresas pequeñas que quieren minimizar los costos de inicio inmediatos, ya que  permitirá instalar el software en su sede cuando, en el futuro, sea viable desde el punto de vista económico.

Amplia gama de opciones de licencia. A medida que  su empresa crece, desea disponer de la flexibilidad para implementar las licencias de software más adecuadas. Para proteger su inversión en BI, busque un proveedor que  le ofrezca licencias empresariales de usuario nominal y de acceso simultáneo.

Un gran número de partners, tanto proveedores de software como consultores. Un indicativo de “apertura” es la cantidad de productos de software con la que  funciona una herramienta de BI. 

El énfasis en las relaciones con partners hace pensar que  el proveedor no tendrá problemas para integrar su tecnología en el entorno de software actual del cliente y también en entornos futuros. 

Los proveedores que  cuentan con una  base sólida de partners especializados permitirán a su empresa recurrir a los expertos, si fuera necesario.

Un proveedor con un conjunto de productos proporciona una potente vía de crecimiento. Su empresa necesita una  solución que  trabaje en varios sistemas operativos y entornos de almacenamiento de datos para proporcionar la máxima flexibilidad de implementación.

Un excelente historial y una  amplia experiencia en empresas de todos los tamaños. Probablemente, su empresa crecerá y se expandirá. Aunque hoy no sea grande, podría serlo mañana. Elija un proveedor con el que  pueda crecer.

Presencia internacional. Si tiene previsto operar a escala internacional en el futuro, necesita un proveedor que  también lo haga. 


Liderazgo de ideas de SAP: Business Intelligence: Una guía  para medianas empresas”

No hay comentarios: