martes, 28 de julio de 2015

Prepare a su Organización para obtener provecho del Análisis Predictivo - Parte 2

Cuando las organizaciones de alto desempeño se concentran en adoptar, adaptar, y ejecutar, se da rienda suelta a la potencia del análisis predictivo.


Y para aprovechar este poder de análisis a fin de obtener el máximo rendimiento se deben canalizar sus esfuerzos en cuatro áreas:


1.  Enfoque.


Es esencial centrarse en las métricas correctas. Un minorista, por ejemplo, mide 52 indicadores clave de rendimiento a nivel de tienda. Las organizaciones de alto desempeño deben seleccionar un pequeño número de indicadores críticos que afectan el negocio.


2.  Adoptar.


Las Tecnologías y los conocimientos que ofrecen los análisis predictivos son más productivos cuando se despliegan en toda la empresa. 


- Establecer un centro de gravedad para el análisis. 


- Tomar decisiones en colaboración. En las organizaciones de alto rendimiento, los líderes empresariales se reúnen con miembros del equipo de análisis para interpretar ideas y determinar las acciones apropiadas. 


3. Adaptar. 


En el pasado, la tecnología era la restricción a cambiar. Hoy, sin embargo, la capacidad organizativa para cambiar se ha convertido en el cuello de botella. Para aprovechar las oportunidades de análisis, las organizaciones deben transformarse en agentes de cambio. 

Adaptar los procesos de toma de decisiones es la clave para la adopción exitosa. Tres formulas se pueden utilizar para agilizar la adaptación y serian:


- Empezar lento para ir más rápido. Con tanta información disponible, que puede ser difícil recoger ideas. Al centrar el esfuerzo, es posible acelerar impacto.


- Mantener la complejidad detrás de la cortina. Aprender algoritmos que se pueden utilizar para crear modelos de riesgo, modelos de valor de vida del cliente, y los modelos de simulación multitud.


- Tomar decisiones más rápidas para obtener recompensas más rápidas. Decisiones ágiles son una característica de alta organizaciones escénicas.  Los análisis pueden ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más rápidas.


4. Ejecutar.


Si una organización no cumple con sus objetivos (KPI), hace ajustes y corrige el curso. El segundo circuito de aprendizaje se centra en el aprendizaje de hacerlo mejor. El resultado del segundo circuito de aprendizaje es mejoras en los procesos con el transcurrir del tiempo.


Un viaje exitoso requiere que las organizaciones adopten un nuevo paradigma. Y se ha encontrado que las organizaciones que obtienen el mayor beneficio del análisis predictivo hacen estas tres cosas bien:


1. Agiles en el descubrimiento.


Identifican las métricas clave que limitan su enfoque y permiten un acceso más eficiente a la búsqueda de datos.


2. Industrializados en la ejecución.


Las organizaciones que están "industrializados" en la ejecución entienden cómo conducir valor rápidamente y como obtener rentabilidad de sus esfuerzos.


3. Mantener el cambio.


Las organizaciones que sustentan que romper este nuevo paradigma es necesario para la consecución de análisis exitosos contestan el "qué" y "por qué", antes de que el "quién" y "cómo". 

Centrándose en la propuesta de valor es mucho más importante. El cambio es sostenido a través de puentes de comunicación y es esencial para celebrar el éxito y el aprender ejecutando el nuevo método.

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