lunes, 6 de julio de 2015

Prepare a su Organización para obtener provecho del Análisis Predictivo - Parte 1



Visión de conjunto

El análisis predictivo tiene el poder de cambiar lo que las organizaciones hacen y cómo lo hacen.  Sin embargo, muchas empresas están equipadas con la tecnología adecuada, pero la mayoría carecen de la capacidad de organización para aprovechar al máximo el análisis predictivo. Además, muchos de los procesos organizativos no están construidos para hacer uso de la analítica y convertirla en una ventaja competitiva.  

Las Organizaciones de alto rendimiento aprovechan este poder analítico canalizando sus esfuerzos en cuatro áreas: enfoque, adopción, adaptación, y ejecución. Estas empresas han adoptado un nuevo paradigma que promueve la agilidad, la rapidez de ejecución, y el cambio organizacional a largo plazo.

Los puntos claves

Si bien las organizaciones en todas las industrias están invirtiendo en análisis de mercados, los ejecutivos a menudo no observan el retorno de esas inversiones. Entre las barreras a este retorno sobre la inversión realizada (ROI) son comúnmente asociadas las limitaciones relacionadas con las siguientes áreas:

1. Tendencias de la tecnología.

Es difícil para las organizaciones mantenerse al día con el ritmo de la tecnología
y la innovación, así como la explosión de datos asociada con el mundo altamente conectado de hoy.

2. Tendencias de Negocios.

Las empresas a menudo luchan con un medio ambiente de negocios hipercompetitivo. La volatilidad de negocios va en aumento, al igual que las presiones competitivas y las expectativas del cliente.

3. Estructura interna de la organización. 

La capacidad de mantenerse al día con el ritmo del cambio se ve limitada por la infraestructura y la capacidad de las organizaciones. Los factores clave incluyen restricciones organizativas y culturales.

La investigación refuerza la idea de que muchas organizaciones no son capaces de captar la totalidad del valor de los análisis de mercado. 

Una reciente investigación realizada por la consultora Accenture encontró que la adopción de herramientas que potencialicen el análisis predictivo ha aumentado en los últimos años, pero el retorno de la inversión promedio aún está por debajo de las expectativas. Los hallazgos de esta investigación incluyen:

 
• La adopción de herramientas analíticas se ha triplicado en los últimos tres años.

• Un tercio de las empresas ahora utilizan el análisis predictivo para manejar su negocio.

• Dos tercios de las organizaciones han designado cargos y nuevas descripciones especializadas en el manejo de datos principales.
 
• Sin embargo, sólo una de cada cinco organizaciones se considera "muy satisfecha" con su capacidad de obtener valor de estos análisis.

Y entre los obstáculos que tienen estas empresas para la obtener la capitalización de estos análisis se incluyen las estructuras organizacionales y la escasez de talento que sea analítico dentro  de estas organizaciones.

No hay comentarios: