sábado, 8 de septiembre de 2012

Al adquirir un CRM debemos tener algunas preguntas y otros (2da Parte)


 
Continuando con otras posibles preguntas a tenemos a asociadas al personal que prestaría apoyo a la Aplicación.
 

La Pregunta:   ¿Qué es el tiempo medio de ejecución de su producto?



Justificación:   El vendedor puede exagerar disminuyendo este número, así que ten cuidado. Además, se debe establecer y entender la diferencia en las estimaciones de tiempo para la configuración de la estimaciones de la personalización del software.
 
La Pregunta:    ¿Su empresa ayuda, o si usted depende de aliados comerciales para realizar el trabajo?
 
 
Justificación:   Algunos proveedores de CRM son las compañías que ofrecen productos, lo que significa que deberán asociarse con empresas de integración de sistemas o consultoría que para integrar  su software con el de los clientes. Otros tienen internamente las organizaciones de consultoría que realizan estas tareas de implementación. Debemos entender quien va a hacer el trabajo.
 
 
La Pregunta:   ¿ En los casos en que se esta empresa tiene socios de consultoría, quienes son las empresas asociadas?
 
 
Justificación:   Muchos proveedores de CRM tienen una larga lista de socios de integración, que le permite seleccionar la empresa mejor calificada. Es vital el comprender el proceso del proveedor para emitir certificación de sus productos y conocer las habilidades que se requieren para invertir en ella y debemos tener mucho cuidado con el proveedor que tiene una sola empresa asociada con experiencia en la personalización de su producto. Usted estará a su merced.
 
La Pregunta:    En los casos en que se basan en los socios de consultoría, ¿dónde están esas empresas? ¿En donde se encuentra su personal?
 
 
Justificación:   Con un tercero como implementador, conociendo de donde se originan los gatos y recursos usted podrá determinar por ejemplo:  "gastos de viaje" en su presupuesto de desarrollo y le ayudará a estimar los costos de la implementación.

 
Después de empezar el desarrollo
 
 
La Pregunta:   ¿Cómo ve usted su papel actual con nuestro proyecto? ¿El proveedor apoyara el proceso de desarrollo, si es compatible con su producto?
 
 
Justificación:   Si el proveedor recomienda un socio en la alianza para ayudar en la implementación, asegúrese de que todo el mundo entiende el papel permanente del vendedor.

 

Referencias


La Pregunta:   ¿Qué porcentaje de sus actuales clientes utilizan el software original, en comparación con los que personalizan?
 
 
Justificación:   Más allá de entender si el vendedor considera que su producto como un plug-and-play y altamente personalizable, usted debe entender los ambientes de uso relativos entre los dos. (Pida las referencias reales de la misma pregunta.)
La Pregunta: ¿Cuántos de sus productos se venden en nuestra industria? ¿Puedes nombrar algunos?
 
 
Justificación:  Adicional a su capacidad para cumplir con su función específica, es igualmente importante su experiencia en la industria, la penetración del fabricante de su sector en particular aumenta la probabilidad de que sus representantes entiendan su negocio particular, los problemas-especialmente valioso que se inician después de la implementación de la aplicación.

La Pregunta:  ¿Puedes darnos los nombres y números de teléfono de tres referencias que hayan utilizado su producto y han desplegado un cierto nivel de funcionalidad?
 
 
Justificación:   No sea tímido, y no se conforme con los logotipos de las revistas de marketing. Obtenga tres nombres y números telefónicos de los representantes de clientes que estén en gestión de proyectos de CRM o en el uso de una aplicación en producción.

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