lunes, 30 de enero de 2012

MINERIA DE DATOS EN CRM: Donde la teoría se mezcla con la práctica. PARTE II

Una diferencia fundamental entre la minería de datos y otros tipos de análisis de decisiones de apoyo es que la minería de datos por lo general implica gente conocedora de Estadísticos o especialistas de producto, íntimamente relacionados con el uso de los algoritmos correctos y su aplicación a los problemas empresariales, así como con el software de minería de datos específico. Aunque un hombre de negocios rara vez busca en los datos, podrían utilizar los resultados de la minería de datos o una representación gráfica de una herramienta de visualización o accesando a una base de datos para una consulta general que puede ayudar a tomar decisiones importantes sobre la gestión de relaciones con los clientes.

Hay miles de usos para los tres tipos de minería de datos que acabamos de describir: Por ejemplo: las dirigidas a nuevos patrones o modelos actuales de nuestros clientes para evitar la respuesta de alto riesgo, las perspectivas a través de la predicción del riesgo o pronóstico de valor de un cliente de por vida.

Muchas empresas han adquirido servidores dedicados a la minería de datos, sobre la cual se cargan los datos del cliente para construir modelos de los registros y explorar diversos patrones de comportamiento de los clientes. Estas actividades son generalmente de procesamiento intensivo de datos independientes de plataformas de procesamiento de evitar el impacto en otros sistemas. Estos servidores suelen estar vinculados al almacén de datos de una empresa, permitiendo a los analistas de datos acceder fácilmente a datos de los clientes y experimentar con diferentes planes de precios, por ejemplo, o crear segmentos dinámicos del cliente para las pruebas de nuevas campañas y realizar análisis what-if.


Cada tipo de minería de datos puede producir resultados que se traducen en acciones de alto impacto. Por ejemplo, un minorista de productos electrónicos en Londres descubrió que la mayoría de las probabilidades de comprar un reproductor de DVD portátil para trabajar en el tren, ocurría en la estación, esto movió al minorista a reasignar la mayor parte de su presupuesto de marketing de los anuncios de televisión a anuncios en periódicos y vallas publicitarias de las estaciones. La compañía registró que las ventas de estos equipos aumentaron un 43 por ciento después de cambiar sus medios de publicidad. Comprender los comportamientos inminentes de los clientes actuales y potenciales es la clave para la minería de datos, y en CRM se refiere, dos aplicaciones de minería de datos, en particular, se destacan: el análisis de clic y la personalización.

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